jueves, 13 de mayo de 2010

HURTADO CAMPEÓN DEL CIRCUITO PERUANO DE BODYBOARD

La Playa San Pedro de Lurín fue testigo de una nueva hazaña conseguida por el bodyboarder Jorge Hurtado, quien obtuvo su cuarto título nacional. Hurtado del Team BOZ fue segundo en la sexta fecha del Circuito Profesional Peruano 2010, que la ganó el experimentado César Bauer, con lo que sumó 3,720 puntos y pudo superar a sus encarnizados rivales Luis Fung (3,330), Jorge Saavedra (2,950) y Carlos Sierra (2,820).
No conforme con la corona en la Open, Hurtado estuvo a punto de llevarse también la especialidad Drop Knee. En esta sexta parada ‘COPA BEBERASH’ logró el primer puesto y trepó a 3,500 unidades, mientras Ricardo Sotelo, con el segundo puesto alcanzado llegó a los 3,580 puntos y por ende el título de la modalidad de rodilla.

Ya había dado señales de calidad, cuando el año pasado capturó el subcampeonato en la cita mundialista del Peruvian Inka Challenge, que la ganó el internacional hawaiano Jeff Hubbard. Luego de este éxito tuvo una temporada casi perfecta en el circuito nacional tras ganar dos competencias y dos segundos lugares en las cuatro jornadas con mejor puntaje de las seis que formaban parte de la actual temporada.

Hay que destacar que Hurtado formará parte del equipo peruano que defenderá nuestra casa en la próxima edición del Perú Inka Challenge, a disputarse del 26 al 30 de mayo en la Playa La Entrada de Pucusana. Antes viajará a Chile para competir en la cita previa del evento mundialista peruano. De esta forma se convierte, junto con César Bauer, en las figuras más destacadas del bodyboard nacional.