martes, 25 de mayo de 2010

HURTADO CARTA PERUANA EN MUNDIAL DE BODYBOARD

Acaba de ganar el título del Circuito Profesional de Bodyboard Peruano 2010, que ya lo había logrado otras tres veces. El año pasado fue segundo en la fecha mundialista disputada en Perú atrás de un grande: Jeff Hubbard, dos veces campeón del mundo. Jorge Hurtado, del Team BOZ es la principal carta de presentación del equipo nacional que intervendrá en el Perú Inka Challenge, a disputarse en la Playa La Entrada de Pucusana a partir del 26 y con tiempo de espera límite el domingo 30 de mayo.
En la anterior edición de la parada en nuestro país del Tour de la International Bodyboarding Association, Hurtado fue la grata sensación del torneo, ya que contra todo pronóstico se metió a la final del evento y perdió frente al hawaiano Hubbard. Deportistas de diez y seis países, incluido Perú serán los que tomarán parte a partir del miércoles en esta cita de primer nivel.

Además de Hurtado el equipo peruano está compuesto por Javier Araujo, Jorge Saavedra, Kevin Salkeld, Kiko Galdós, Manuel Odría, Manuel Rodríguez, Miguel Baca, Miguel Rodríguez, Pancho Galdós, Renzo Fassioli y Ricardo Sotelo. Los favoritos para llevarse la copa son Jorge Hurtado, el australiano Ben Player, los brasileños Guilherme Tamega y Paulo Barcellos y los hawaianos Mike Steward y Dave y Jeff Hubbard.

Participarán más de noventa deportistas en las divisiones Open y de rodillas. En la primera se repartirán vente mil dólares en premios y en la segunda diez mil. Aunque el acceso a la playa lugar del evento es complicado se espera que la afición peruana acompañe a Hurtado y compañía y les muestre su apoyo. El esfuerzo de los organizadores para lograr una fecha mundialista en Perú es digno de resaltar.