lunes, 17 de mayo de 2010

CRISTÓBAL DE COL DOBLEMENTE GANADOR EN EL NACIONAL DE SURF

En la previa, el tablista juvenil logró la tercera posición en el tradicional torneo de El Paso en Punta Hermosa

La playa La Pampilla del distrito limeño de Miraflores recibió este último fin de semana a la sexta jornada del Campeonato Nacional Peruano de Tabla. La fecha significó el retorno a las competencias oficiales nacionales del juvenil Cristóbal De Col, quien no tuvo mejor regreso al llevarse la victoria no sólo en la categoría mayor Open, sino que además logró el triunfo en la Sub 18.
Con 13.14 unidades acumuladas, De Col derrotó en la final de Open a Manuel Roncalla (9.43), Guillermo González (9.13) y Yefferson Bellido (8.34). En la previa por las semifinales, Cristóbal junto a Bellido dejaron fuera a nada menos que a los experimentados Javier Swayne y Gabriel Aramburú, quienes justamente vienen disputando los primeros lugares en el Ranking anual.

“Estoy bastante feliz con la victoria, hace tiempo no competía en el Nacional. Este año estoy enfocado en correr en el extranjero en distintas fechas de los circuitos Pro Jr y WQS, y por eso se me cruzaban los campeonatos”, comentaba De Col al término de la competencia.

“Mi amigo Miguel Tudela que está por estos días en California compitiendo, me pidió como favor que saque de carrera a Swayne y Aramburú para que no logren sumar muchos puntos y se disparen en la tabla de posiciones. Felizmente pude darle una mano y eliminarlos en las semifinales”, finalizó entre risas Cristóbal.

Por su parte en la Sub 18, De Col con 16.50 puntos venció en la final al campeón vigente Nicolás Nugent (11.76), a Gianni Porcari (8.03) y Lucca Saldivar (7.73).