miércoles, 21 de abril de 2010

SEBASTIÁN ALARCÓN MANTIENE AL PERÚ EN LO MÁS ALTO DEL SURF CONTINENTAL

El tablista peruano Sebastián Alarcón tuvo una destacada actuación en la quinta fecha del Tour Latinoamericano de Surf ALAS, tras alcanzar los Cuartos de Final y lograr la quinta colocación en la fecha realizada en la playa Venao de Panamá.

“Llegamos a Panamá en la punta de las clasificaciones con el objetivo no sólo de mantenernos ahí, sino también ampliar nuestra ventaja. Hemos cumplido con lo trazado así que más conforme no puedo estar”, comentó Alarcón al llegar a Ciudad de Panamá, tras conducir unas agotadoras seis horas desde la provincia de Los Santos.

El venezolano Magnum Martínez, el argentino Maxi Siri y el mexicano Diego Cadena fueron los rivales que cayeron derrotados ante Alarcón en las rondas previas. Ya en los Cuartos de Final, Sebastián volvió a enfrentarse a Cadena, que esta vez pudo cobrarse la revancha y lo venció 12.77 a 10.06.

“Estoy bastante contento con el resultado. Nuevamente he podido representar bien a mi Perú y ponerlo en lo más alto del surf continental. Este año no pararé hasta traer a casa el Título ALAS. De aquí en adelante hay que sumar los puntos gordos y mantenernos sólidos en la punta”, finalizó Alarcón.

Gracias a esta quinta ubicación, Sebastián sumó 3660 unidades más para el ranking y amplió distancias en la punta. El peruano lidera las clasificaciones con 19636, segundo a 1384 marcha el venezolano Jesús Chacón y tercero el también peruano Matías Mulanovich con un acumulado de 16710.

Finalmente el ganador en Panamá fue el costarricense Jason Torres, quien en un ajustado desenlace derrotó 13.80 a 13.50 a su compatriota Carlos Muñoz.