miércoles, 21 de abril de 2010

PÉREZ-ALBELA DEBUTA GANANDO SU CATEGORÍA Y FUE SEGUNDO EN LA GENERAL

La joven promesa del automovilismo nacional, Rodrigo Pérez-Albela tuvo un auspicioso debut en la Turismo Competición y se llevó el primer puesto de la categoría 1,600 cc.cc. Al mismo tiempo fue la escolta del experimentado Juan Manuel Polar en la tabla general de la ‘Copa Presentación’, que se desarrolló en el flamante Autódromo La Chutana de Chilca. Un segundo puesto que deja en claro que hablamos de un muchacho con futuro.

Pérez-Albela a bordo de un auto del equipo de Frederic Mosca se mostró más que satisfecho con el ingreso a esta nueva especialidad del deporte motor inca. En su clase Rodrigo fue escoltado por Luis Alayza y William Ticona. Según los organizadores asistieron cuatro mil quinientos espectadores, cantidad récord de las últimas décadas.
“En los entrenamientos salí a probar para hacer una última revisión a mi auto, pero en la clasificación fui agresivo, en busca de estampar el mejor tiempo posible. Me adapté rápido al auto, al circuito y así logré el primer registro de mi categoría y el cuarto de la general.”
“En la partida de la primera manga cometí un error y me quedé parado. Todos me pasaron, y al final de cuentas me puse último. En las siguientes tres vueltas, comencé a pasar autos y felizmente logré retomar el primer puesto de la mil seiscientos. En ese momento bajé mi ritmo para no tener inconvenientes mecánicos o algún despiste.”
“En la segunda manga a partir de la segunda vuelta, tuve un problema con la cuarta de la caja de cambios y tenía que pasar de tercera a quinta. Estoy feliz por el resultado y por el comportamiento del auto de Racing Factory Mosca’s,” agregó.