martes, 13 de abril de 2010

“DOY GRACIAS POR ESTE MOMENTO”

Muchas veces sólo conocemos al hombre vestido en antiflama, una sonrisa en los labios y siempre amable. Los típicos corredores de auto. Sin embargo, lo que casi nadie sabe es que tras ese muñequito disfrazado hay un ser humano, una persona que experimenta lo mismo que todos. A veces creemos que son superman y la cosa no es así.

Juan Abuid lleva mucho tiempo sudándola y sufriendo, sacrificando el sagrado tiempo de la familia para deleitarnos con su manejo fino y seguro, aunque a veces se olvida de lo último y se pone malcriado pisando más de lo que debe. Pero ‘así son los fierros’, esa típica frase que vale el dos y dos son cuatro. Años y años para llegar a ‘la máxima’ y cuando lo logra casi se emborracha con una victoria.
“Mejor imposible. Ser segundo en mi debut en la N4 y casi me la llevo. Neto es un lechero,” nos comenta en son de broma al costado de Ernesto Jochamowitz y Gustavo Medina. Sabemos que a algunos pocos kilómetros de la llegada final se le rompió la corona posterior al popular Neto y llegó su coche sangrando a 16 segundos delante de Juano.
El puntero tras la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally es Jochamowitz con 18 y segundo marcha Juan Abuid con 17 empatado con Nicolás Fuchs. Cuarto Roberto Pardo con 14 y cierra Fransisco Barco con 6. “Esto recién comienza. Estar acá me costará mucho menos trabajo que mantenerme.”
Abuid sabe que tendrá que ser cada día más profesional y dedicado para no terminar al fondo de las clasificaciones. “Ahora no tengo otra opción que trabajar duro. Estoy cumpliendo mi sueño de deportista y espero que sea uno largo. Un campeonato nacional en esta categoría será mi preocupación a mediano plazo.”.
Para el final dejo lo más importante. Si no fuera por su familia Juano no estaría donde está. Su esposa es su copiloto fuera de las pistas, porque Pedrito de la Cruz lo es dentro de ellas. Parece que lo hubiera heredado. Es todo un ‘doctor’ cuando maneja un auto de carreras. Sus auspiciadores. La gente de CLARO, FERUSH, VIVERO ARONA, SPY+, PROSEGUR y LIQUI MOLY. A ellos su agradecimiento eterno por la confianza depositada. “A la familia Alayza un pedazo de mi corazón,” señaló.