domingo, 12 de octubre de 2008

SE CORRIÓ LA PRIMERA PRUEBA DE DEBUTANTES DEL DESAFÍO MOVISTAR

Este último sábado se llevó a cabo en el Autódromo de Santa Rosa la primera Prueba y Curso para Debutantes del Desafío Movistar, pensada en todos aquellos que quieren subirse y aprender a manejar un auto de carreras y nunca han tenido la oportunidad.

Lo que se busca con estas pruebas es formar nuevos pilotos y descubrir importantes talentos para el automovilismo nacional. Un campeonato monomarca como lo es el Desafío Movistar, con autos Fiat Palio idénticos, es ideal para empezar el camino en el deporte de los fierros. Al estar la igualdad de condiciones garantizada, lo que sale a destacar y relucir es la capacidad conductiva de cada uno de los participantes.
En las clases del sábado estuvieron como instructores el experimentado “Tato” Clark y el piloto Lucho Gautier, quien viene destacando en las pistas argentinas. Ellos, además de transmitir sus experiencias a los futuros pilotos, les indicaron todos sus secretos tras el volante y les enseñaron la correcta forma de conducir un auto de carreras y así, con toda la seguridad requerida, poder ir a grandes velocidades por las distintas rectas y curvas de un circuito de carreras.
Gracias a estas pruebas, los aspirantes a pilotos pueden gestionar luego su Licencia de Conducir especial para competencias, emitida por la Federación de Automovilismo y tomar parte de la próxima fecha del Desafío Movistar, a realizarse este sábado 18 de octubre, siempre en Santa Rosa.
Como recompensa a los pilotos, además de la satisfacción de coronarse Campeón de la temporada, el ganador 2008 recibirá un Fiat Palio 0Km, mientras al mejor de los debutantes se le premiará con una invitación a participar en una de las carreras de una de las monomarcas del competitivo automovilismo argentino.