sábado, 11 de octubre de 2008

BULOS CORRE LATINOAMERICANO DE MOTOCROSS EN ECUADOR

En pos de buscar una hazaña para el deporte peruano, el joven piloto de la escudería Yamaha Alejandro Bulos participará mañana domingo en el Campeonato Latinoamericano de Motocross MX1 (450 cc.cc.), que se desarrollará el la ciudad Santo Domingo de Los Colorados en Ecuador. El Circuito Benjamín ‘Ñato’ Jaramillo de 1,480 metros de longitud será el escenario de esta espectacular competencia, que reunirá a los mejores exponentes de Costa Rica, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina, Ecuador, Brasil, Perú y otros países más.

Esta jornada será la única válida del año para la categoría, en la que debutará el peruano Bulos, tras competir durante varios años en la MX2. “Nos hemos dado cuenta que físicamente estamos preparados para una moto más potente, por lo que vamos a probar suerte en la 450 centímetros cúbicos y nos olvidamos por un momento de la 250. Será una experiencia nueva para nosotros,” señaló Alejandro.
“He otorgado mucha ventaja con mi peso y físico corriendo en la MX2. Ahora en Ecuador vamos muy bien preparados y gracias a Yamaha, a ITC y a Red Bull estamos listos para dar una sorpresa, aunque el nivel es muy competitivo y mis rivales tienen mucho tiempo corriendo en esta especialidad. Pero repito, estoy de buen ánimo y listo,” agregó Bulos, quien sufrió un aparatoso accidente en el Latinoamericano MX2 llevado a cabo en Brasil, lo que le costó una serie caída que lo dejó inconciente por casi media hora.
“Estuve en negro y una moto pasó sobre mi mano rompiéndome la muñeca, pero eso es parte de mi profesión. El peor momento ya pasó y Yamaha me está brindando una excelente moto y veremos qué ocurre este fin de semana,” sentenció. La jornada comenzará hoy sábado con las pruebas de clasificación y el domingo acompañarán a la 450 las categorías 85 centímetros cúbicos y Masters Mayores de 40, donde se espera la reaparición de Iván Bulos, padre de Alejandro, quien consiguió la corona de Latinoamérica en 1976.
Por su parte, los Campeones Nacionales Mauricio Pinillos y Julián Araujo, también de la escudería Yamaha estarán compitiendo en la MX1 y 85 centímetros cúbicos respectivamente. Bulos es diez veces Campeón Nacional de Motocross de manera consecutiva.