jueves, 9 de octubre de 2008

HORNA FIRME EN INDIVIDUALES Y DOBLES EN PARAGUAY

El peruano Luis Horna (106 ATP) tuvo este jueves un buen día en el Challenger Copa Petrobras, que se viene disputando en Asunción, Paraguay. Sembrado como primer cabeza de serie y por ende favorito para ganar este torneo, Horna derrotó al argentino Alejandro Fabbri por un contundente dos sets a cero, con los parciales 6/1 y 6/2. Su próximo encuentro en cuartos de final será nada menos que frente a su compañero en dobles del Roland Garros, el uruguayo Pablo Cuevas, preclasificado quinto.

El duelo Horna – Cuevas será sumamente atractivo para lo seguidores de estos tenistas sudamericanos. Horna venció en la primera ronda al también argentino Diego Álvarez por 6/1 y 6/4, mientras Cuevas hizo lo propio primero con el italiano Daniel López por 6/0 y 6/4 y luego con el argentino Gustavo Marcaccio por 6/4 y 6/4. Horna y Cuevas se verán las caras como rivales en busca de acceder a la semifinal paraguaya.
No solamente en individuales le viene yendo bien al peruano. En dobles, donde también fue sembrado como primer cabeza de serie, está jugando en pareja con el argentino Brian Dabul, mientras Pablo Cuevas lo hace con su hermano Martín Cuevas. Horna y Dabul ya están en la semifinal tras derrotar consecutivamente al dúo Jean-Rene Lisnard (Mónaco) y David Marrero (España) y a los argentinos Martín Vasallo Arguello y Cristian Villagran.
Por su parte, los Cuevas cayeron en la primera fase frente a los brasileños Franco Ferreiro y Andre Ghem. Ahora Horna y Dabul se medirán por su clasificación a la final de dobles frente a los argentinos Martín García y Mariano Hood. Los horarios de los compromisos de Horna recién serán dados a conocer mañana. En individuales y en dobles los campeones recibirán 70 puntos ATP por cada especialidad. Nuestro compatriota se ubica nada menos que en el puesto 18 en dobles.