miércoles, 8 de octubre de 2008

FECHA EN AUSTRALIA ANTESALA DE MÁNCORA

(Foto: ASP © Covered Images)
El Beachley Classic, quinta parada del Campeonato Mundial de Surf WCT, será la cita que anteceda al Movistar Classic Máncora Perú, presentado por Rip Curl. La Playa Manly de la ciudad australiana de Sydney es el escenario del esperado duelo entre las líderes de las clasificaciones, la local Stephanie Gilmore y la peruana Sofía Mulanovich, quienes son concientes de la importancia de esta fecha, que otorga una bonificación de 20% adicional del puntaje normal de las otras jornadas que componen la actual temporada.
La bolsa de US$ 100,000 en premios es la razón por la cual esta prueba da un bono especial y seguramente la australiana Gilmore hará lo posible por aprovechar su condición de correr en casa. Sin embargo, nuestra reina Sofía se encuentra en un excelente nivel y sabe que un triunfo le devolvería el liderazgo del certamen para llegar a Máncora con la moral al máximo.
La diferencia es de dieciséis horas favorables a Sydney con relación a Lima. El tiempo de espera comenzará el jueves 9 de octubre a las siete de la mañana, es decir a las tres de la tarde del miércoles en Perú. En la primera ronda la peruana está sembrada en la cuarta serie y se medirá frente a la hawaiana Megan Abubo y a la australiana Serena Brooke. El cierre ha sido programado a más tardar para el miércoles 14.
Stephanie Gilmore con 3,516 puntos, Sofía Mulanovich con 3,504 y Layne Beachley con 3,036 vienen a la cabeza de la World Championship Tour y saben que la jornada en Manly puede ser vital en su posición final al término de la temporada. Mientras Sofía tiene en su haber un primer puesto, dos segundos y un noveno, Gilmore ha acumulado dos victorias, un tercer lugar y un noveno. Al culminar el campeonato de las ocho fechas las surfistas eliminarán el peor resultado.
Mientras tanto, crece la expectativa en Máncora por lo que será la sexta cita a desarrollarse entre el 3 y el 8 de Noviembre. Luego se trasladarán a competir en las dos últimas y definitorias fechas a Hawai. La carrera por el título se ha puesto muy apretada y emotiva, así que desde mañana Sydney será el centro de atención por los importantes puntos que se ponen en juego. Gilmore, Mulanovich y Beachley ofrecerán este miércoles a las 19.00 horas de Perú una Conferencia de Prensa.
“Este año viene siendo bueno para mí. Me estoy divirtiendo mucho y disfrutando las competencias. Mis constantes viajes me están ayudando con los resultados en esta temporada. Estar feliz y gozar del tour mundial son las motivaciones necesarias para tener éxito. La presión no me molesta. Sólo hago lo mejor que puedo en cada serie y lo demás lo dejo a los jueces,” señaló Sofía a su llegada a Australia.
Sofía ha obtenido buenos resultados en Manly durante su carrera profesional. “Siempre llegué a las semifinales en esta playa. Realmente me encanta correr acá. Hay una positiva vibra. Adoro Sydney y sus olas son divertidas,” agregó.