sábado, 18 de octubre de 2008

CLARK GANA Y EL DESAFÍO SE PONE DE CANDELA

La experiencia no se la regalan a nadie. Más aún si ella es utilizada con sabiduría y si le agregas un poco de talento y otro de agresividad y valentía, el resultado final puede ser bastante bueno. Roberto Clark o simplemente para sus amigos ‘Tato’, tuvo uno de esos días en los que todo sale a pedir de boca. La séptima jornada del desafío Movistar desarrollada en el Autódromo del balneario de Santa Rosa le sirvió a Clark para llevarse su primera victoria en la categoría.

La carrera estuvo llena de emoción y fue bastante pareja y peleada. El trujillano Armando Watson se encargó de llevarse el punto de bonificación por estampar el mejor registro en las pruebas de clasificación y por ende el derecho de partir delante de todos. Sin embargo, Gustavo Michelsen registró 378 milésimas de diferencia con respecto al dueño de la pole, mientras Roberto Obradovich cronometraba 146 milésimas menos. En fin, con tiempos tan apretados la competencia seguramente iba a estar igual de luchada y al final así fue.
La primera manga le significó al popular ‘Guty’ ganarle la punta a Watson al final de la primera recta. Michelsen no dudó en arriesgarse en la curva del fondo y pasar a la cabeza de las clasificaciones. El último ganador del Desafío Movistar no pestañó y se llevó la victoria, aunque Watson y Clark, segundo y tercero respectivamente, habían cruzado la meta a medio segundo y a un segundo con relación a Michelsen. De esta forma, no había más nada que hacer y esperar la segunda y definitiva serie para saber qué sucedería en esta linda tarde soleada.
El puntero Luis Felipe Capamadjian, corriendo con mucha cabeza y pensando que más importante que ganar era sumar para mantener su ventaja en el campeonato arribaba cuarto, una ubicación ideal en la lucha por el título y para llevarse a casa el auto Fiat Palio ‘0’ kilómetros. Sus escoltas en los puntos, Watson y Michelsen eran concientes, a diferencia de Luis Felipe, que era vital llevarse los veinte puntos para mantener las posibilidades a la primera corona del Desafío.
En la segunda Capamadjian impuso toda su capacidad conductiva y casi desde el principio atrapaba el liderazgo de la prueba. A poquito del final sufrió un despiste, debiendo retirarse ante el asombro del público que asistió al tradicional circuito. Luis Felipe ocasionaba la primera y única bandera amarilla del sábado, encontrándose Clark solo en la punta, escoltado por Watson, el debutante Carlos Mario Alcántara y Gustavo Michelsen.
Mañana domingo esta sétima fecha del Desafío Movistar podrá ser vista a las diez de la noche en CMD, canal 3. La próxima fecha se disputará el domingo dos de noviembre en el mismo escenario.

- Resultados Clasificaciones
- Resultados Manga 1
- Resultados Manga 2
- Resultados Finales
- Tabla de Posiciones tras la 6ta fecha