viernes, 12 de setiembre de 2008

SOFÍA SIGUE SIENDO LA REINA DE LAS OLAS

(Foto: ASP © Covered Images)
Cibernautas de todo el planeta la eligieron como la mejor del mundo por cuarto año consecutivo.
Una vez más y por cuarto año consecutivo nuestra reina de las olas Sofía Mulanovich ha sido elegida como la mejor surfer femenina del mundo, luego de haber recibido la mayor votación de los cibernautas en la Edición XXXVI de los prestigiosos ‘Surfer Poll & Video Awards’ presentados por Suzuki, que se desarrolló anoche en Los Angeles, California. Sofía se encuentra compitiendo en la cuarta parada del circuito WCT en Río de Janeiro, Brasil.

Al sufrir un cambio de fecha la jornada sudamericana no se pudo evitar que el evento llevado a cabo en el Teatro Anaheim –donde también se hace entrega de los famosos premios Oscar- se cruzara con la participación de Mulanovich en la cuarta fecha del Campeonato Mundial, que se viene disputando en la Playa Barra de Tijuca en la localidad de Macumba.
Hoy viernes las chicas que han llegado a los cuartos de final tuvieron un día de descanso tras anunciarse a primera hora la no realización de las cuatro series que determinarían el pase a las semifinales del torneo de la Asociación de Surf Profesional. La falta de olas lo suficientemente grandes fue el motivo para no darle el visto bueno a esta etapa tan importante. Como quedan varios días de espera los jueces aguardarán mejores condiciones del mar.
Si mañana las olas son óptimas, Sofía se enfrentará en la tercera serie a la australiana Jessi Miley-Dyer. La jornada debe iniciarse a las 06.00 horas de Perú con el siguiente programa de cuartos de final: Samantha Cornish (Aus) vs. Melanie Bartels (Haw); Jacqueline Silva (Bra) vs. Stephanie Gilmore (Aus); Sofía Mulanovich (Per) vs. Jessi Miley-Dyer (Aus); Silvana Lima (Bra) vs. Layne Beachley (Aus). Es posible que mañana mismo se dispute el total del torneo.