miércoles, 17 de setiembre de 2008

SOFÍA MULANOVICH SUBCAMPEONA EN BRASIL

(Foto: ASP © Covered Images)
La tablista peruana Sofía Mulanovich logró hoy el subcampeonato del Billabong Pro Brasil, cuarta fecha del Tour Mundial Femenino de la WCT. Tras cinco días de paralización por las malas condiciones climáticas y del mar en playa Barra da Tijuca en Macumba, Río de Janeiro, el certamen se reanudó el día de hoy con la disputa de las tres últimas rondas que habían quedado pendientes.

Muy temprano por la mañana, Sofía disputaba los cuartos de final ante la australiana Jessie Miley-Dyer, venciéndola con una combinación de 11.74 puntos contra los 8.6 de la oceánica. De esta forma, Mulanovich se enfrentaba en semifinales a la múltiple Campeona Mundial Layne Beachley también de Australia. El resultado en la serie fue de 11.67 contra 9.46 a favor de la sudamericana.
Por su parte, la actual líder del certamen y principal rival de Sofía, la australiana Stephanie Gilmore, quedaba eliminada en la semifinal, poniendo en peligro su ubicación en el ranking de la actual temporada.
Ya en la gran final, Sofía medía fuerzas ante la hawaiana Melanie Bartels, quien venía de eliminar en la previa a Gilmore. Con olas de un metro y medio de altura, las condiciones no eran de lo mejor para que Sofía demuestre todo su potencial. Finalmente la peruana pudo sumar tan sólo 10.60 unidades, mientras Bartels logró acumular 14.34, llevándose así la fecha carioca.
Sin embargo, este resultado es más que positivo para las aspiraciones de Sofía por lograr su segundo título mundial. La diferencia a favor de Gilmore en el primer lugar de las posiciones es de tan sólo doce puntos de ventaja con relación a Mulanovich quien se ubica en la segunda casilla.
“Otra final es un buen resultado para mi”, señalaba Sofía. “Por supuesto me hubiera gustado ganar, pero felicito a Melanie que estuvo genial. Simplemente no pude encontrar olas de buenos puntajes en la final. La próxima fecha será en Sydney y luego de eso en mi Perú. Hay que seguir adelante en estos dos próximos eventos” finalizó Mulanovich.
La próxima jornada, quinta del calendario, se llevará a cabo del 9 al 14 de octubre en Sydney, Australia. La sexta parada será en Máncora, Piura, del 3 al 8 de noviembre.

Tras la fecha brasilera, las posiciones quedaron de la siguiente manera:

1 – Stephanie Gilmore (AUS) 3516 puntos
2 – Sofia Mulanovich (PER) 3504
3 – Layne Beachley (AUS) 3036
4 – Samantha Cornish (AUS) 2628
5 – Amee Donohoe (AUS) 2424
6 – Melanie Bartels (HAW) 2112