domingo, 24 de agosto de 2008

GUSTAVO MICHELSEN GANA LA CUARTA FECHA DEL DESAFÍO MOVISTAR

Demostrando que viene pasando por un gran momento, el Bicampeón Nacional de Circuito Gustavo Michelsen logró imponerse en la cuarta fecha del Desafío Movistar, que se desarrolló este último sábado en el tradicional Autódromo de Santa Rosa.
La jornada se tornaba interesante, y es que además de la paridad de los Fiat Palio, los pilotos que disputaban los primeros lugares en el campeonato debían llevar sobrepeso según reglamento. El líder Luis Felipe Capamadjian cargaba 60 kilogramos, Armando Watson 50, Christopher Fuller 40 y Salvador Ricci 30.

Durante los entrenamientos libres matutinos, Guty Michelsen ya empezaba a cronometrar los mejores tiempos y tras finalizar las dos tandas de clasificaciones que determinarían el orden de partida, Guty, a pesar de marcar el segundo mejor registro detrás de Salavador Ricci, tuvo que retroceder cuatro lugares por una sanción preventiva impuesta por las autoridades. La misma penalidad fue para Capamadjian y Rodrigo Pérez-Albela, que tuvieron que perder sus posiciones ganadas en pista.
Así se dio la partida de la primera manga. Armando Watson de Trujillo, quien acompañó a Ricci en la primera fila de la grilla, tomó el liderato pero rápidamente fue obligado a ingresar a los pits para cumplir con un ‘stop and go’ de castigo por adelantamiento en la largada. De estar forma Salvador Ricci se puso al frente del pelotón hasta el final de esta primera carrera. Segundo en esta manga terminó Michelsen, tercero Fuller y en cuarta ubicación sorprendió Yazmín Dyer.
Para la segunda manga, el huancaíno Nicolás Traverso en su primera participación en el Desafío Movistar partía de liebre y tomó así el primer lugar. Por su parte, Ricci se “durmió” en la largada y perdió varias posiciones, mientras Michelsen comenzaba a recuperar lugares. Tras luchar con Nico Traverso durante varias vueltas, Michelsen tomó el primer lugar y no lo soltó hasta el final. Por su parte, Roberto Obradovich logró contener las arremetidas de Capamadjian y supo mantener la tercera ubicación en esta segunda carrera.
Sumando los resultados de ambas mangas, el ganador central fue Guty Michelsen con 40 minutos y 52 segundos, Salvador Ricci segundo a 6 segundos y Christopher Fuller tercero a 11. Por otro lado, Yazmín Dyer fue por segunda fecha seguida la “mejor debutante” y gracias a este resultado, trepó a la segunda casilla del Campeonato de Novatos y con sus 12 puntos, se ubica a 2 unidades del líder Raymundo Jamís.
En el Campeonato General, Luis Felipe Capamadjian continúa con la regularidad de siempre y al tope de las clasificaciones con 49 puntos, seguido por Fuller (41), Ricci y Watson (38) y Michelsen (37). La próxima jornada, quinta del calendario, se llevará a cabo el próximo 13 de setiembre.