domingo, 31 de agosto de 2008

ESPINOSA TERCERO EN BRANDS HATCH

El talentoso piloto peruano Ignacio Espinosa con apenas dieciséis años de edad y con mucho futuro para representar a nuestro país en los mejores circuitos y categorías del mundo se dio el lujo de correr nada menos que en el mítico y complicado Autódromo de Brands Hatch clasificando en el tercer puesto en el campeonato de novatos y en el decimoprimero general de la Volkswagen Polo Cup. A pesar de competir ante miles de espectadores de muchos países del mundo y que la categoría cuenta con una transmisión en vivo en las principales cadenas de televisión, la empresa y el gobierno le siguen dando la espalda a esta joven promesa.

Habría que agradecer a los ejecutivos de Euromotors y su marca Volkswagen por invitar a Ignacio a probarse en la categoría y solventar la inversión inicial para darle el arranque a la temporada. Luego, las respuestas constantes son “no estamos interesados.”
Hablar de un chico que con tan sólo dieciséis años ha sido aceptado por la Escuela de pilotos alemana –menos de 30 son los miembros exclusivos de la Polo Cup-, que es la más importante y prestigiosa de Europa y el hecho de correr en los autódromos de Hockenheim, Brands Hatch, Nürburgring, Euro Speedway, Oschersleben, Norisring es algo digno de resaltar. Se le está presentando al Perú la oportunidad de que uno de sus deportistas llegue muy lejos, pero falta poco para que se frustre la carrera de otro joven talento peruano por la falta de auspiciadores.
Ignacio está preocupado por la situación en la que se encuentra. “Ya se acaban los fondos que salieron del presupuesto de mi familia. No hay indicios de encontrar auspiciadores para el próximo año en el Perú. Hemos comenzado a buscarlos en Londres, Bolivia y también en Estados Unidos.” comentó Ignacio luego de su tercer lugar, resultado que lo mantiene en la sexta casilla del torneo de novatos.