sábado, 12 de julio de 2008

PARDO ESPERA HACER UNA BUENA CARRERA

Roberto Pardo y su navegante Gianpier Giacchetti cumplieron ayer y hoy con el respectivo reconocimiento de la ruta del Rally Región Junín Copa Pilsen Callao, que se disputará el fin de semana por el Campeonato Nacional y Sudamericano. Esta noche, a partir de las ocho, se desarrollará la partida simbólica en la Plaza Huamanmarca, donde los aficionados tendrán la oportunidad de estar cerca de los pilotos y de los poderosos coches, que adornarán esta jornada del viernes.

A bordo de su Subaru Impreza, Pardo finalizó en el segundo puesto en la última prueba realizada en Quilmaná, lo que le ha permitido acumular 18 unidades y acercarse a los primeros puestos de las clasificaciones de la N4. Tras adelantar a Francisco Barco en las puntuaciones su próximo objetivo es darle caza a Raúl Orlandini, quien marcha tercero en la tabla con 21 unidades. Más adelante Nicolás Fuchs (34) y Ernesto Jochamowitz (31) se han disparado y resulta complicado luchar por el título.
“Nos iríamos contentos de Junín si el domingo pasamos al tercer puesto del campeonato, aunque va a ser una carrera disputada y tendremos que apelar a toda nuestra experiencia para derrotar a Raúl, quien está manejando muy bien y sobre todo muy rápido. Vamos a ver cómo nos va,” señaló Pardo.
La carrera comenzará mañana sábado a las ocho de la mañana y se desarrollarán diez especiales. Los dos últimos serán súper primes en Sicaya. El domingo, segunda y definitiva etapa, está compuesta por ocho especiales, siendo los dos últimos también Súper Primes. Los organizadores han prometido un lindo espectáculo para deleite de los concurrentes.
El Rally Región Junín, Quinta del Nacional y Cuarta Fecha de la CODASUR está compuesta por 339 kilómetros, de los cuales 160 corresponden a los 18 especiales cronometrados y el restante a tramos de enlace. Más de 70 binomios han confirmado su asistencia a la competencia, entre los que destacan el piloto argentino Federico ‘El Coyote’ Villagra y el paraguayo Víctor Galeano, los dos de la N4, al igual que Pardo, Neto, Fuchs, Barco y Orlandini.