jueves, 3 de julio de 2008

NACIONAL DE TABLA EN LA RECTA FINAL

(Foto: Michael Tweddle)
El Circuito Chevrolet Perú de Surf presentado por Movistar entra en un momento de definiciones. La sétima y penúltima fecha del Campeonato Nacional de Tabla se desarrollará en la Playa La Pampilla de la Costa Verde en el distrito de Miraflores. Este sábado y domingo los mejores exponentes del deporte acuático de juegan una importante carta.

Con tres especialidades que ya cuentan con sus respectivos campeones 2008, las restantes tendrán que soportar una dura batalla naval que se peleará en la playa La Pampilla. Con la primera ronda de la Sub 18 Varones a las 8.00 horas del sábado se iniciarán las respectivas series de la penúltima jornada del Nacional de Surf. Piero Delucchi encabeza las posiciones de esta categoría con 5,310 puntos y sus rivales Martín Jerí (4,280) y Miguel Tudela (4,130) buscarán accionar sus más notables maniobras sobre las olas miraflorinas.
De conseguir un positivo resultado Delucchi podría acceder a su segundo título consecutivo en la Sub 18. Sin embargo, Jerí y Tudela no le darán ninguna ventaja y han asegurado una fuerte lucha en pos de descontar la ventaja y definir la corona en la última del año, que se correrá en Huanchaco, Trujillo. Luego de las seis series de la división a las 9.30 de la mañana comenzará el largo camino de los muchachos de la Open.
Gabriel Villarán con 3,980 unidades, Gonzalo Velasco (3,720), Salvador Voysest (3,308), Sebastián Alarcón (3,305) y Andrés Wurst (3,210) son los primeros en la máxima categoría y que luchan palmo a palmo para subirse a un flamante Chevrolet cero kilómetros que se llevará a casa el campeón. El año pasado Alarcón fue el afortunado en ganarse este lindo auto. La primera ronda de la Open también constará de seis series.
La Sub 16 arrancará la mañana a las once. Acá Martín Jerí tiene la delantera con 4,948 puntos, mientras Miguel Tudela suma 4.670 y Cristóbal de Col 4,320. A las 12.30 continuará el sábado con la Sub 18 Damas para complementar la jornada con la Longboard, los tercios de la Sub 18, Master, Open Damas y los tercios de la Sub 16. El primer día finalizará a las cinco de la tarde.
El domingo a las 8 de la mañana se iniciarán las competencias, que finalizarán a las 16.25 horas. Brissa Málaga en Open Damas, Germán Aguirre en Master y Natalia Labarthe en la Sub 14 damas ya lograron el título en la fecha pasada.


Series y Cronograma