domingo, 27 de julio de 2008

GRAN SUSTO PASA ESPINOSA EN ALEMANIA

El peruano Ignacio Espinosa había registrado el sábado un excelente tiempo en la clasificación para la grilla de largada de la sétima fecha del Campeonato Volkswagen Polo Cup. Ubicado en la cuarta fila sentía que podía ser su fin de semana, esperaba completar una buena actuación durante la carrera y por consiguiente sumar importantes puntos en la presente temporada. Nuestro compatriota iba a salir desde la primera posición entre la decena de pilotos que participan en la ‘Copa de Novatos’.
El histórico Autódromo de Nürburgring, escenario de duras batallas en la Fórmula 1, era el lugar donde Ignacio tendría la gran oportunidad de lucirse y demostrar el por qué se ganó merecidamente una butaca en la exclusiva ‘Escuela de Pilotos de Alemania’. Llegaba la hora de la verdad y listo para largar en el puesto siete entre los veintiséis pilotos clasificados.
Luego de la primera curva el polaco Maciek Steinhof, que venía de la casilla once de la grilla, buscaba adelantar al alemán Sebastian Voges, realizando una arriesgada maniobra. Hizo un último esfuerzo por controlar su auto, pero no pudo evitar el impacto contra este, a pesar de una desesperada frenada. Tras el golpe su coche inició un descontrolado viaje, que terminó con dos fuertes impactos contra el VW Polo de Espinosa, invitado a la fuerza a este accidente.
El primer golpe destrozó el eje trasero y el segundo toda la parte lateral. El auto quedó prácticamente inservible y ‘Nacho’, como es de suponer, con un susto. Eso fue todo y la esperanza del peruano por redondear una buena faena se esfumó en un abrir y cerrar de ojos. El polaco Steinhof se encargó de aguarle la fiesta a Espinosa, quien tuvo que abandonar y a Voges, quien terminó herido en el puesto veinticuatro.
Ahora viene lo más difícil. Afrontar los gastos de reparación del auto, que seguramente alcanzará varios miles de Euros. La próxima cita será en otro legendario escenario. El autódromo inglés de Brands Hatch esperará a Espinosa el 31 de Agosto. Ahora más que nunca se va a necesitar mucha suerte para salir de este gasto no programado y afrontar la octava fecha de la Copa Polo alemana.