sábado, 26 de julio de 2008

ESPINOSA SALE PRIMERO EN ALEMANIA

El peruano Ignacio Espinosa logró esta mañana el mejor registro entre los debutantes de la Volkswagen Polo Cup, que cumple este domingo su séptima parada nada menos que en el famoso circuito germano de Nürburgring. Con el registro de 1 minuto 49 segundos 644 milésimas sale en el sétimo lugar entre los veintiséis pilotos que tomarán parte en esta competencia. El peruano, quien marcha cuarto en la ‘Copa de Novatos’ con 156 puntos señaló antes de viajar que sentía que este sería su fin de semana.
El peruano estampó incluso un mejor registro que ocho de sus colegas que vienen corriendo bastante tiempo en esta categoría, considerada la ‘Escuela de Pilotos’ más importante de Europa. El alemán Alexander Rambow ha sido el más veloz en la tanda clasificatoria, con 1 minuto 48 segundos 871 milésimas, seguido por el sueco Andreas Simonsen con 1m49s218m y el alemán Elia Erhart con 1m 49s 283m.
En la categoría de los novatos Ignacio Espinosa es escoltado en la grilla de partida por el local Maximilian Sandritter, quien se colocó decimotercero en la general a 678 milésimas atrás del único representante de todo el continente americano en esta especialidad. El mérito de ‘Nacho’, como se le conoce desde sus inicios en el karting nacional, es considerable, tomando en cuenta que el trazado de Nürburgring es uno de los complicados y difíciles del viejo continente.
La Volkswagen Polo Cup, categoría que corre junto a la famosa y prestigiosa DTM alemana será vista por televisión en directo en gran cantidad de países y se estima que más de 80 mil personas presencien el espectáculo de mañana. La ocasión para Espinosa es muy buena, si tomamos en cuenta que jefes de equipo y expertos en automovilismo deportivo observarán de cerca su desempeño.
Salvo Euromotors, Espinosa no recibe ningún tipo de apoyo para estar compitiendo en este súper nivel en Europa y se espera que la empresa privada nacional ponga de su parte e invierta en este joven deportista peruano.