domingo, 6 de julio de 2008

DELUCCHI Y VILLARÁN SE SUMAN A LOS CAMPEONES NACIONALES DE SURF

Piero Delucchi en la Sub 18 y Gabriel Villarán en la Categoría Open se sumaron a la lista de Campeones Nacionales de Surf 2008. El Circuito Chevrolet Perú presentado por Movistar ya había definido los títulos de Brissa Málaga en Damas, Germán Aguirre en Master y Natalia Labarthe en la Sub 14. Ahora quedan pendientes para la fecha de cierre en Huanchaco las especialidades Sub 12, Sub 16, Longboard y Sub 18 Damas.

A falta de una fecha para que finalice el Circuito Chevrolet Perú de Surf 2008 son cinco las categorías que han definido a sus campeones. Brissa Málaga en Damas y Natalia Labarthe en la Sub 14 habían logrado su corona en la jornada pasada, mientras Germán Aguirre en Master tenía prácticamente el título en el bolsillo y con su victoria de hoy confirmó definitivamente esa condición.
Aguirre ganó una espectacular final derrotando a Karin Sierralta, Martín Jerí y José ‘Titi’ de Col. Este último aún mantenía una remota posibilidad de aguarle la fiesta al campeón. Después de hoy ya no hay nada más que sumar. Aguirre mostró un buen estado físico y una excelente preparación y se dio el lujo de competir también en la Open, donde llegó a la final ubicándose tercero.
Otro de los ganadores del fin de semana fue Piero Delucchi. El día sábado había logrado el respectivo título de la Sub 18. Aunque no llegó a la final, lo que sumó el sábado le bastaba para conseguir el campeonato. En esta especialidad el primero fue Juninho Urcia, seguido por Sebastián Ríos, Alessandro Luis y Nicolás Dasso. En Damas Brissa Málaga no participó en esta fecha lo que le facilitó las cosas a Nadja de Col, quien venció en una linda final a Karen Gamarra, Rocío Larrañaga y Erika Hamann.
La estrella del fin de semana fue sin lugar a dudas Gabriel Villarán, quien se llevó no sólo el triunfo en esta jornada, sino el título de Campeón Nacional Categoría Open y un flamante auto Chevrolet cero kilómetros. En la final derrotó a Matías Mulanovich, Germán Aguirre y Cristóbal de Col.
En la Sub 18 Damas la ganadora fue Nadja de Col, escoltada por Alexia Jerí. Ellas dos definirán el título en Huanchaco. Lo mismo en la Categoría Longboard, donde Piccolo Clemente le ganó la final a Juan José Corzo. Los dos surfistas definirán la corona también en Trujillo. Finalmente Alonso Correa y Lucca Mesinas se las verán en la Sub 12 y la Sub 16, que la ganó hoy Nicolás Nugent queda pendiente, ya que hay varios que aún pueden atrapar la corona.

(en la foto: Piero Delucchi)