domingo, 27 de julio de 2008

CON GRAN ÉXITO SE CERRÓ NACIONAL DE SURF EN TRUJILLO

Una linda fiesta sobre las olas de la playa trujillana de Huanchaco fue el marco de cierre de lo que ha sido el Circuito Chevrolet Perú de Surf 2008 presentado por Movistar. Un éxito organizativo, además de la confirmación de la aparición de nuevos valores nacionales han sido las características principales de una destacada temporada en las costas peruanas.
La Octava Fecha del Campeonato Nacional de Tabla disputada este fin de semana en Trujillo sirvió para definir a los monarcas de las categorías que quedaban pendientes. En Longboard el local Piccolo Clemente se llevó el título, mientras la Sub 18 Damas fue para Nadja de Col, la Sub 16 para Cristóbal de Col y la Sub 12 para Lucca Mesinas.
Estos nombres se sumaron a los ya campeones desde jornadas pasadas. Gabriel Villarán en la Open no sólo se ganó la corona, sino también un precioso auto Chevrolet cero kilómetros. En Damas Brissa Málaga, en la Sub 18 Piero Delucchi, Germán Aguirre en Masters y Natalia Labarthe en la Sub 14 completaron la lista de los nuevos dueños de los títulos de nuestro país.
Estas nueve categorías que manejó la organización, bajo la supervisión de la Federación Nacional de Tabla, cumplieron con creces en mostrar un alto nivel competitivo y quedó la satisfacción de haber llevado adelante un torneo que servirá de mucho para que nuestros valores se animen a buscar otros objetivos en el plano internacional. Lo más rescatable ha sido ver a los pequeños deportistas que se toman las cosas muy en serio.
Comenzando por la categoría estrella, la Open de Varones confirmó el excelente momento por el que pasa Gabriel Villarán, quien fue un justo ganador de la temporada 2008. Sebastián Alarcón, campeón del año pasado, regresó con una victoria en Trujillo, que le permite obtener el segundo lugar. Destacaron también Jorge Fernández, Matías Mulanovich y Gonzalo Velasco, quienes dieron una dura batalla a lo largo del torneo.
En la Sub 18 hay que resaltar la actuación de Piero Delucchi, indiscutible merecedor del título. Sebastián Ríos fue su escolta tras sumar los mil puntos por su victoria en Huanchaco. Miguel Tudela, Martín Jerí y Carlos Mario Zapata fueron también protagonistas importantes en esta especialidad. Cristóbal de Col campeona en la Sub 16, Martín Jerí es el segundo y Miguel Tudela el tercero. Entre los pequeñines Lucca Mesinas le gana la corona a Alonso Correa por sólo diez puntos.
Una demoledora Brissa Málaga en Damas venció en cinco de las seis primeras fechas, haciendo innecesaria su asistencia a las dos restantes. Karen Mendiguetti gana en Trujillo y termina segunda, seguida por Nadja de Col. En La Sub 16 Nadja de Col es la reina en una apretada final contra Alexia Jerí, Natalia Labarthe en la Sub 16 con bastante comodidad, Piccolo Clemente en la Longboard sobre Juan José Corzo y Germán Aguirre en la Master.
El Circuito Chevrolet Perú de Surf, presentado por Movistar llegó a su fin y esperamos que el éxito se repita en el 2009.