martes, 1 de abril de 2008

NACE UN NUEVO DESAFÍO EN EL AUTOMOVILISMO PERUANO

Falta menos de un mes para el inicio de esta nueva categoría que llega al Automovilismo Deportivo Peruano y los motores ya empezaron a rugir. Este 26 de abril se dará la partida de la primera temporada del Desafío Movistar, monomarca que nace para dar oportunidad a todos los aficionados al deporte motor de cumplir sus sueños de convertirse en pilotos profesionales.
Bajo la preparación mecánica del reconocido “Chicho” Tovar, quince serán los automóviles Fiat Palio que estarán listos y disponibles para cualquier persona que desee aceptar el Desafío de subirse a un verdadero auto de carreras y demostrar sus habilidades tras el volante. Los Fiat serán idénticos, no existirá ventaja alguna; la diferencia la pondrá el piloto.
Diez fechas son las que componen el calendario. El trazado de 1.6 kilómetros del autódromo de Santa Rosa es el escenario escogido y la Federación Peruana de Automovilismo fiscalizará las pruebas. Como incentivo adicional, se premiará al Campeón 2008 con un Fiat Palio 0Km.
La igualdad de condiciones está garantizada en el Desafío Movistar. Es la gran oportunidad para que cualquier persona demuestre sus destrezas conductivas. Cada piloto inscrito recibirá un Fiat Palio listo para partir. Uno sólo deberá preocuparse de tomar el volante y pisar el acelerador.
“El Fiat Palio es muy estable y dócil. Cualquier persona con o sin experiencia podrá manejarlo. Eso es lo lindo del Desafío Movistar y es lo que se busca: que todo aquel que se lo proponga, pueda convertirse en automovilista profesional”, comentaba el piloto Lucho Gautier, quien tuvo una destacada actuación en el Desafío en Argentina y que ahora forma parte de la organización del Desafío Movistar.
Por su parte Pablo Brea, creador de los Desafíos en el país gaucho, es también partícipe del Desafío Movistar en Perú. “El espectáculo está garantizado. Será una categoría muy competitiva porque todos los autos son idénticos. Tanto los corredores como el público disfrutarán cada competencia. Además, será una gran oportunidad de desarrollar el deporte en el Perú, buscar nuevos valores y crear una nueva opción de negocio rentable para los patrocinadores”, añadía el ex piloto y dirigente argentino.