jueves, 10 de abril de 2008

EL DEDO DE BARCO

“Es realmente de locos lo que me ha pasado. Estábamos en el taller dando los últimos arreglos a nuestro Mitsubishi y en ese ir y venir, trayendo repuestos, moviendo cosas, cargando las llantas, se nos resbaló un aro y me cayó sobre el pie”, contaba Francisco Barco, mientras enseñaba su pie derecho con el dedo gordo morado e hinchado.
Lesionado pero con todas las ganas de regresar a su “segunda tierra”, el iqueño Francisco Barco irá a Junín a demostrar porqué es el Bi Campeón Regional de Rally. A bordo de su nuevo Mitsubishi Lancer Evo IX y en compañía de su navegante Martín Elías, Barco llega como favorito al Rally Jauja, segunda carrera del Nacional de Rally 2008.
“Felizmente la lesión no fue tan grave como hubiera podido ser. Si bien es cierto que tengo fracturado el dedo en tres, eso no me impide pisar el acelerador. La articulación no se vio afectada así que igual iremos a fondo como siempre”, comentaba Barco entre risas.
La competencia, denominada “Rally Jauja, 1ra Capital del Perú”, será la primera fecha válida por el Nacional que se corra en las rutas de la provincia de Jauja. La jornada se desarrollará este fin de semana en dos etapas, una el sábado con seis pruebas cronometradas y el día domingo las cuatro últimas. En total, la prueba tendrá un recorrido de 113 kilómetros.

>>> MÁS INFORMACIÓN DEL RALLY EN NUESTRA WEB ESPECIAL WWW.DEPORTEMOTOR.NET