sábado, 17 de marzo de 2007

LUIS GAUTIER DEFIENDE LA PUNTA EN ARGENTINA

A pesar de no haber tenido una buena tanda de clasificación debido a varios inconvenientes en su coche, el peruano Luis Gautier está confiado en tener una buena actuación en la tercera fecha del Campeonato Argentino Desafío Ford Focus y así mantener el primer lugar en la temporada 2007.
Problemas en el sensor de velocidad en la primera tanda y posterior desprogramación en la computadora del auto en la segunda, impidieron a Gautier poder ir más rápido y conseguir una mejor posición en la grilla de partida para la carrera de mañana domingo. Al final, con un tiempo de 1 minuto, 51 segundos y 629 milésimas, el popular “Lucho” alcanzó colocarse en sexta fila ocupando el lugar once.
“Me siento un tanto frustrado. Sé que podíamos haber clasificado mucho mejor, pero como se dice, ‘así son los fierros’. En la primera tanda de clasificación se malogró el sensor de velocidad y tan sólo pude dar un giro. Luego, en la otra tanda, el auto sólo tiraba 6200 rpm cuando debería ser 7000. Al final, la cereza en el helado fue la desprogramación de la computadora”, fueron las primeras palabras de Luis Gautier al finalizar las pruebas de clasificación.
“Espero que para mañana se pueda solucionar todo esto. Largamos en una posición muy complicada. Espero que los de adelante no se peguen un tortazo y me terminen golpeando el auto o peor, sacando de la pista. La partida será clave. Haré todo por llegar lo más adelante posible y sumar buenos puntos para defender mi primer lugar en el campeonato”, agregó Gautier.
La ‘pole position’ fue conseguida por Marcos Ortiz cronometrando 1:50:347. El segundo lugar fue para Germán Giles mientras que tercero fue el pseudónimo ‘Zamir’. La luz verde que dará inicio a esta nueva jornada de la temporada, esta vez en la ciudad de San Luis en el Autódromo de la localidad, se prenderá a las 08:30 horas local (-2 hrs. en Perú) y tendrá una duración de diez vueltas o 25 minutos.