GAUTIER MARCHA SEGUNDO EN EL DESAFÍO FORD FOCUS
El peruano Luis Gautier cumplió una excelente actuación en el Autódromo de San Luis. Luego de partir decimoprimero en la grilla de largada, Gautier avanzó varias posiciones, cruzando la meta en el tercer puesto. Sin embargo, los jueces lo penalizaron con 30 segundos por una supuesta maniobra peligrosa contra el auto de Zamir, descendiendo hasta la décima casilla, salvando un punto para el campeonato, en el que se coloca en el segundo lugar, tras disputarse tres jornadas.
“Hicimos, creo, una muy buena carrera. El sábado tuvimos muchos problemas con el auto y sólo pude clasificar en el puesto once. Salimos con todo para recuperar y llegar lo más alto posible y lo logramos. Cruzamos la meta en el tercer puesto y luego me di con la ingrata noticia del recargo de 30 segundos por una supuesta maniobra peligrosa sobre Zamir,” contaba Gautier.
“No quiero entrar en detallas sobre la decisión de los comisarios. Tengo la conciencia tranquila, sé que no cometí ninguna falta, pero también sé que hay que aceptar esta sanción. Con el tercer puesto hubiera mantenido el liderazgo en las clasificaciones. Lamentablemente perdimos la punta, pero no el ánimo. Regresaremos al Oscar Gálvez de Buenos Aires por la revancha. Ganaremos la próxima fecha para demostrar quién soy,” agregó Lucho.
Al final de cuentas Jonatan Aguilera fue el ganador en San Luis, seguido por Germán Giles, Javier Aristi, Marcos Ortiz, Zamir y Juan Lorio. Gautier fue décimo a treinta y dos segundos del ganador. Sin el recargo hubiera llegado tercero a dos segundos de Aguilera. El campeonato es ahora encabezado por Aguilera (41), Gautier (31), Zamir (29) y Trucco (24). La próxima jornada se correrá el 1 de Abril en el Autódromo Oscar Gálvez de Buenos Aires.