miércoles, 21 de marzo de 2007

AHORA LE TOCÓ A HORNA

SU RIVAL ABANDONA Y EL PERUANO PASA A LA SEGUNDA RONDA EN MIAMI

El peruano Luis Horna (70 ATP) fue esta vez el favorecido con la lesión de su rival. El tailandés Paradorn Srichaphan (83 ATP) tuvo que abandonar el partido frente a Horna, cuando el peruano ganaba el primer set por 5 juegos a 2. Durante el desarrollo del encuentro de la ronda inicial del Sony Ericsson Open, la primera raqueta nacional evidenció un buen nivel de juego, un excelente saque y también un buen estado físico.
Este torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales otorga nada menos que 500 puntos al campeón y casi tres millones y medio de dólares en premios y está catalogado dentro del calendario de la Masters Series. Indian Wells fue el primero y el que se juega a partir de hoy el segundo. El 16 de Abril Mónaco albergará el tercer torneo Masters del año. La final de Miami se disputará el 1 de Abril.
Srichaphan estuvo en el año 2003 entre los diez primeros puestos en el ranking de la ATP. Ahora, ubicado entre los 100 mejores, el tailandés tiene que conformarse con dejar Miami en la primera ronda. Horna deberá ahora enfrentar al francés Gilles Simon (38 ATP), sembrado como 32 en Miami, por lo que accedió directamente a la segunda vuelta y hará entonces su debut en el Sony Ericsson Open frente a Horna.
El camino a seguir para Luis Horna no será nada sencillo, ya que de ganarle a Simon, su próximo rival podría ser nada más ni nada menos que el estadounidense Andy Roddick (3 ATP), quien jugará la segunda ronda frente al argentino Martín Vassallo Arguello (62 ATP). Luego de Miami, Horna retornará a Lima para ponerse a disposición de la selección peruana de Copa Davis, que jugará frente a México un duelo fundamental para clasificar a la ronda mundial de esta especialidad.