sábado, 28 de noviembre de 2009

ZANI CELEBRA A LO GRANDE TÍTULO EN TURISMO SUPERIOR

“No pensé sufrir tanto. Costó muchísimo ganar este campeonato. He tenido un año muy bueno y siempre acompañado de mi fiel Toyota Corolla, que una vez más ha sido mi brazo derecho. Mi Corolla es indestructible. He corrido sobre un piso lleno de barro y complicado, pero logramos lo que vinimos a buscar,” declaraba Paolo Zani minutos antes de subir al podio de los triunfadores.

“Muchas gracias a mi navegante Gustavo Ortega. Simplemente extraordinario. A mi preparador y consejero Roberto Pardo y TP Automotriz y a mi pata del alma Alvaro Brandes, quien tuvo la gentileza de prestarme su trabajada y minuciosa hoja de ruta. A mis auspiciadores, a Gustavo, a Tito y a Alvaro les dedico esta carrera y el título de yapa,” continuaba un súper feliz ‘Chubi’.
Paolo Zani se adjudicó el primer puesto de la Turismo Superior en el Rally de Huánuco al registrar el tiempo de 1 hora 38 minutos 59 segundos, seguido por Liberto Rojas con 1h40m27s. Completó el podio Kike Espinoza con 1h43m52s. Tras las siete fechas que componen el Campeonato Nacional de Rally y con el respectivo descarte obligatorio de una jornada, las posiciones finales le dieron la corona a Paolo Zani y a Toyota con 100 puntos, segundo Liberto Rojas con 90 y tercero Ian Sierlecki con 57.
“El viernes salimos muy confiados. Cuidamos mucho porque vimos el suelo sumamente complicado por la cantidad de barro. De un momento a otro nos colocábamos en el quinto puesto y Liberto iba segundo pegado a Klaus Augustin. La cosa se puso en ese momento color de hormiga, ya que el campeonato peligraba considerablemente. Así que salimos con todo mejoramos hasta el tercer puesto al cierre del primer día”
“El sábado no dimos permiso ni fuimos cuidadosos. Tomamos la punta casi de inmediato y no la soltamos hasta el final. Ganamos en Huánuco y somos campeones,” apuntó con mucha felicidad. Paolo Zani se alistará de inmediato para correr en las tradicionales 6 Horas Peruanas y ha prometido una victoria más para cerrar el año como se debe.