martes, 24 de noviembre de 2009

JOCHAMOWITZ REGRESA A LAS PISTAS EN EL 2010

Ernesto Jochamowitz tomó la decisión de no tomar parte en el Rally Claro Huánuco, última fecha del Campeonato Nacional. Aunque su recuperación física ha sido satisfactoria y la rehabilitación a la que fue sometido ha sido completada, prefiere esperar el inicio del torneo 2010 para retornar a las pistas. Neto fue operado de una hernia en la columna en el mes de agosto y en estos tres meses ha evolucionado positivamente en todo sentido.

“Inclusive me siento bien y con ganas de correr en Huánuco, pero prefiero no arriesgar. Ya hemos probado nuestro nuevo Mitsubishi Evolution X y definitivamente será un auto ganador en la próxima temporada. En su primera carrera fue segundo y estuvo muy competitivo, así que nos espera un año con todo. No tenemos nada que hacer en la lucha por el título, así que mejor completo mi año rehabilitándome por completo,” señaló el múltiple campeón nacional de automovilismo.
“Al inicio del año se adelantó que iba a ser una temporada de transición, ya que dejaba el Evo IX por el X. Mientras lo estábamos armando competimos en la camioneta Outlander. Una vez que el auto estuvo listo corrimos en Junín y nos fue mucho mejor de lo que esperábamos. Llegamos segundos. Luego se me complicó todo con mi problema en la columna.”
Sin embargo, ya es cosa del pasado y Jochamowitz se siente listo y con ganas de regresar a las pistas. “Hemos evaluado mi retorno y simplemente es mejor esperar el inicio del campeonato. Mis patrocinadores me han apoyado en todo momento y no lo olvidaré. Seguramente estaremos juntos el 2010 con cada uno de ellos,” agregó.
Jochamowitz fue primero en la categoría camionetas en el Rally Playas y en Ica, ocupando la séptima y sexta posición en la general respectivamente. En su debut con el Evo X fue segundo. Esta ha sido su vigésimo quinta temporada como piloto profesional y espera retornar con el objetivo de ser campeón.
Continuando con su organización “CORRIENDO POR LOS NIÑOS” Neto sigue ayudando a los pequeños de la Casita de Acogida de Huancayo. Se ha adelantado mucho en los últimos meses con el arzobispado de dicha localidad para terminar con la construcción de un albergue más moderno y cómodo para atender los requerimientos de decenas de infantes infectados con el Sida.