lunes, 5 de marzo de 2012

Melanie Giunta gana torneo en Hawai y Nacional en Punta Rocas

La tablista peruana Melanie Giunta, integrante del Team Billabong, tuvo una gran actuación en la última fecha del circuito organizado por la HSA (Hawaiian Surfing Association). Con tan sólo quince años de edad, la pequeña Melanie se suma a la destacada lista de jóvenes surfistas que representan de gran forma al Perú en torneos internacionales.
Giunta logró el triunfo en la categoría de 16 a 17 años y el segundo lugar en la clase de 14 a 15 años. El evento, que se llevó a cabo en Sandy Beach en la famosa localidad de Oahu, en Hawai, contó con los más destacados tablistas locales juveniles.

Tras su participación hawaiana, Melanie retornó al Perú y de inmediato tomó parte este último fin de semana de la segunda fecha del Campeonato Nacional desarrollado en Punta Rocas. Melanie se llevó la victoria en Sub 18 y se perfila a lograr un nuevo título en su Palmarés.

Entre sus logros se encuentran cinco títulos nacionales y dos subcampeonatos en las categorías de menores, así como Campeona Mundial Juvenil ISA junto a la selección peruana.