jueves, 12 de enero de 2012

Ríos primer peruano en Arequipa

El motociclista Felipe Ríos se convirtió en el primer peruano en arribar a la meta en la ciudad blanca de Arequipa, ocupando momentaneamente el puesto 51 de su categoría. Su escolta viene siendo Carlo Velluttino en la casilla 90, mientras Jacques Barrón, al cierre de este despacho se encuentra en plena carrera entre los puestos de control 5 y 6, justamente al inicio de la segunda parte del especial cronometrado de hoy.
Los dos coches del Team Peruanos al Dakar compuesto por los binomios Fernando Ferrand - Fernando Ferrand Jr. y Juan Fernando López - Andrés Young son los que marchan adelante en esta etapa Arica - Arequipa, junto al trío de Alta Ruta 4x4 de los pilotos Jesús López, Francisco León y Tomás Hiraoka. Más atrás, pero corriendo en su cancha Juan Carlos Cáceres entre los puntos de control 2 y 3.

Muy a pesar de los fanáticos nacionales y para La Fuerza Inca, dos de sus pilotos le dijeron adiós a la Dakar a las puertas de su terruño. Ignacio Flores del Team Yamaha en Cuardiciclos por una fisura en el tobillo, lo que le impidió partir hoy desde Arica. Por su parte, Diego Weber rompió ayer su radiador, lo que le causó la rotura de su motor. Tres motos y cuatro coches son los sobrevivientes de nuestro país, que mañana esperan llegar sin inconvenientes a la ciudad de Nasca.