martes, 6 de diciembre de 2011

CRISTÓBAL DE COL LOGRA NUEVAMENTE EL ORO PARA EL PERÚ

En una gran jornada y demostrando ser el más importante tablista júnior peruano, Cristóbal De Col sumó otro título a su exitoso palmarés, tras llevarse en el Surf la Medalla de Oro en los II Juegos Suramericanos de Playa, que vienen desarrollándose en Manta, Ecuador.
La presea dorada significa también la primera alcanzada para el Perú entre todas las disciplinas que intervienen en esta fiesta deportiva. Además del Oro de De Col, Miguel Tudela logró la de Plata, en un espectacular día para el surf peruano, que ratifica ser el deporte más importante del país.

Cristóbal, con una combinación de 17.17 sobre 20 puntos posibles, venció en la final del Open, dejando en segundo lugar a su compatriota Miguel Tudela con 14.53. Tercero finalizó el argentino Santiago Muñiz con 13.84 y cuarto el brasilero Rafael Texeira con 12.27.

De esta forma, Cristóbal cierra el año más significativo de su carrera como tablista profesional a sus cortos 18 años de edad. Recordemos que en mayo se proclamó Campeón Mundial Juvenil ISA, tanto de forma individual y como integrante de la selección peruana.