sábado, 26 de noviembre de 2011

LAS SEIS HORAS PERUANAS CADA VEZ MÁS CERCA

A una semana de la realización de las tradicionales ‘LAS SEIS HORAS PERUANAS PETROPERÚ’ los pilotos participantes y los
organizadores vienen completando los últimos detalles para que los asistentes gocen de una jornada llena de velocidad, emoción y adrenalina en las pistas del Autódromo La Chutana.


Según el cronograma de actividades el desarrollo de Las Seis Horas Peruanas será el siguiente:


Domingo 4 de Diciembre:



Con relación a los principales reglamentos de la carrera les entregamos algunos detalles:

Pilotos por Vehículo

Es obligatoria la inscripción de por lo menos, dos pilotos por vehículo, siendo opcional la participación de otros pilotos para alternarse en la conducción del vehículo durante el desarrollo de la competencia.
El tiempo mínimo de participación por piloto es de una hora (1 hora), salvo que este sea el último turno y máximo tres horas y treinta minutos (3 horas 30’) continuas del tiempo de carrera, caso contrario la sanción será la exclusión.

El Tiempo de participación empieza desde la Largada o desde el momento que el piloto sube al auto, termina en el momento que el piloto se baja del auto. Si el Piloto que se baja vuelve a subir luego de un lapso de tiempo, sin cambio de piloto, se considerara ese lapso de tiempo, como tiempo de manejo.

Estos tiempos estarán registrados por el Juez de Pits, ante el cual los pilotos deberán firmar la planilla correspondiente dentro de los 5 minutos siguientes a bajarse (si es que no va a continuar manejando), bajo su responsabilidad.
Indumentaria del piloto

Al momento de ingresar a la pista, todo piloto debe portar obligatoriamente casco, uniforme antiflama y guantes, así como debe estar bien sujeto por los arneses de seguridad. Cualquier falta al presente artículo será sancionado con :

a) Si la falta se produce al momento de intentar ingresar a la pista, será impedido de hacerlo por los Oficiales de Pits hasta subsanar la misma.

b) Si se produce durante los Entrenamientos Oficiales, ingreso obligado a los pits a subsanar la falta y multa de S/. 300.00

c) Si se produce durante la Clasificación, pérdida de los tiempos registrados, largará en última posición de su categoría y clase.

d) Durante el desarrollo de la prueba 5 vueltas menos e ingreso obligado a subsanar la falta.

Vehículos Admitidos

Serán admitidos los vehículos de los Grupos y Clases siguientes:
- Turismo Competición (TC)

Clase Turismo Competición 2000 (TC2000)

Clase Turismo Competición 1600 (TC1600)

Clase Turismo Competición Light (TCLIGHT)
Grupo Fuerza Libre (GFL) Ver Anexo 6H-01

Numeración:



Pruebas de Clasificación

Se clasificará en tandas de 20 minutos por Grupos.

Los resultados se publicarán finalizadas las Pruebas en el Panel de Información Oficial.

Grilla
Los vehículos que no tuvieran resultados serán ubicados al final de la grilla, en el orden que les asigne el Director de la Prueba.

Al momento de la grilla podrán estar presentes en esta zona periodistas, modelos, Jefes de Equipo y Vips hasta 10 minutos antes de la hora señalada, Si alguna modelo o Jefe de equipo no cumple con retirarse en el tiempo señalado se le sancionará al piloto con 30 segundos.

Partida

La partida se dará con semáforo, con los vehículos en movimiento y alineados en fila de dos en dos de acuerdo al mejor tiempo en la Pruebas de clasificación, sin distinción de clases ni grupos. La mecánica del semáforo se explicará en la Reunión de Pilotos.
De darán 2 vueltas de reconocimiento detrás del Pace Car antes de la partida de la carrera.

Todo vehículo que se adelante a las órdenes del Director de la Prueba y abandone su ubicación antes de la señal convenida, será sancionado con una (1) vuelta.

Los vehículos, durante las Partidas deberán respetar como límite las líneas blancas laterales de la pista, en caso contrario se le sancionará con una (1) vuelta.

Parada de un vehículo durante carrera

Cuando un vehículo en competencia se detiene por cualquier causa mecánica, deberá ser sacado de la pista inmediatamente a una zona segura, para lo cual los oficiales le prestarán ayuda, el piloto no podrá bajar del auto, salvo autorización expresa de la autoridad, bajo pena de exclusión.

Los vehículos que se detengan por fallas mecánicas en el circuito seran remolcados con el VEHICULO DE RESCATE, a la zona de pits UNICO lugar para reparar.

Reabastecimiento de combustible

El reabastecimiento de combustible se realizará con el vehículo apagado, sin el piloto al interior y como acción única, utilizando para ello, galoneras con pico que se inserten directamente en la boca del tanque, bidones con toma rápida (FIA) o torre de llenado con sistema de toma rápida (FIA), cualquier otro sistema similar deberá pasar una inspección por parte del Comisario Técnico y demostrar la efectividad del cierre y obturación del combustible hacia el vehículo. La sanción por infringir este Artículo es de 2 vueltas menos. La reincidencia conlleva a la Exclusión.
En los Boxes debajo de los palcos, es obligatorio al momento de reabastecer, la presencia de dos (02) personas con extintores.

Llegada
Después de recibida la señal de finalización de la carrera, todos los autos deben proseguir por el circuito, a una velocidad no mayor de Sesenta) (60) KPH, directamente hasta el Parque Cerrado sin detenerse y sin asistencia (salvo la de los Comisarios de Pista, sí fuera necesario).

No respetar esta velocidad máxima, o realizar zigzagueos, frenadas bruscas, trompos, y/u otras exteriorizaciones con los vehículos en marcha, en cualquier sector del Autódromo, será sancionado con una multa.

Clasificación Final

Cada auto compite por su categoría, adicionalmente se establecerá un ganador general de la prueba.

Hándicap

Se establece un hándicap inicial de 12 vueltas para los Turismo Competición Light y de 8 para los Turismo Competición 1600, vueltas que serán sumadas a las realizadas al final de la competencia para establecer el orden de la clasificación general.


GANADORES DE LAS SEIS HORAS PERUANAS
1964 Percy Fox - Kike Pérez
1965 Eduardo Dibós Ch. - Emilio Fort
1966 Leopoldo Barboza - Ricardo Dewitz
1967 Armando Capriles - Alfredo Asencio
1968 Fausto Merello - Guillermo Ortega
1971 Francisco Schettini - Kike Pérez
1973 Miguel Navarro - Udarico Ossio
1976 Eduardo Malachowski - Denis Gonzáles
1977 Pedro De las Casas - Luis De las Casas
1978 Alfredo Bergna - Coco Corbetto
1979 Julio César De las Casas - Luis F. De las Casas
1980 Ricardo Bentín - Gaspare Dalla Francesca
1981 Jorge Koechlin - Gaspare Dalla Francesca
1982 Jorge Koechlin - Tito De la Flor
1983 Eduardo Dibós S. - Eduardo De la Flor
1984 Gaspare Dalla Francesca - Eduardo De la Flor
1985 Henry Peet - Gaspare Dalla Francesca
1986 Luis Alvarado - Alex Wille
1987 Raúl Orlandini - Luis Alayza
1988 Tito De la Flor - Ricardo Dasso
1989 Tito De la Flor - Ricardo Dasso
1990 Tito Pardo - Víctor Alvarado
1991 Francisco Schettini - Luis Mantilla - Ricardo Dasso
1992 Raúl Orlandini - Ricardo Menchelli
1993 Gaspare Dalla Francesca - Carlos Ibárcena
1994 Gaspare Dalla Francesca - Neto Jochamowitz
1995 Raúl Velit - Pedro Roca
1996 Neto Jochamowitz - Mario Alberti / Bruno Chiappe
1997 César Vera - Eduardo Aservi
1998 Ricardo Dasso - Bruno Chiappe1999 Eduardo Dibós - Juan Dibós / Oscar Dufour
2000 Domingo Seminario - Sergio Seminario
2001 Eduardo Dibós - Juan Dibós / Jim Pace
2002 Gustavo Pinillos - Fernando Vera
2003 Gustavo Pinillos - Fernando Vera
2004 Raúl Orlandini - Raúl Orlandini Jr.
2005 Eduardo de la Flor – Wilson Maruy
2006 Christian Kobashigawa – Juan Manuel Polar
2007 Christian Kobashigawa – Juan Manuel Polar
2009 Christian Kobashigawa – Juan Manuel Polar
2010 Christian Kobashigawa – Tomás Oneto


Lista de Pilotos Inscritos: