domingo, 13 de noviembre de 2011

GRAN CIERRE DE TEMPORADA DE FUCHS EN GRAN BRETAÑA

Terminó su primera temporada en el Mundial de Rally y de gran forma. El piloto peruano Nicolás Fuchs finalizó su participación en el Rally de Gales y cerró el año positivamente al culminar en la cuarta ubicación en esta sétima y última fecha del Mundial P-WRC.
Cuatro horas, 2 minutos y 18 segundos fue el registro de Nicolás en los veintitrés primes disputados a lo largo de los duros cuatro días de competencia. El ganador en Gran Bretaña fue el sueco Patrick Flodin con 3:49:32, segundo el checo Martin Semerad con 3:55:16 y tercero el polaco Michal Kosciuszko con 4:01:46.

En el penúltimo especial del día, Fuchs sufrió la rotura de palier y tuvo que llevar así su coche al tramo definitorio del rally. Pese a que el recorrido era de tan sólo 4.36 kilómetros, el desperfecto mecánico lo atrasó en los tiempos, sino podría haber alcanzado podio tras el despiste del mexicano Benito Guerra.

Finalmente, el gran resultado en su primera intervención en el Rally de Gales le permite a Nicolás terminar en el quinto puesto en el ranking mundial empatado con Benito Guerra con 47 puntos. El Campeón de la temporada fue el neozelandés Hayden Paddon con 104 unidades.

Un tercer lugar en su debut en Suecia, dos cuartas ubicaciones en Argentina y Gran Bretaña, un sexto puesto en España y dos abandonos en Portugal y Finlandia es el saldo de Nicolás Fuchs es su primer año completo en el Mundial P-WRC. Los kilómetros sumados, toda la experiencia vivida y lo aprendido a lo largo de este 2011 será fundamental para afrontar las siguientes temporadas y buscar pelear por el título