viernes, 14 de octubre de 2011

PALOMA NOCEDA YA ESTÁ EN LIMA

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO ARAÑÓ TÍTULO DEL MUNDO. NUESTRA REINA DE LAS MOTOS ACUÁTICAS PROMETIÓ VOLVER EL 2012 PARA BUSCAR LA CORONA.
En el 2008 fue tercera y en los dos últimos mundiales de motos acuáticas logró el segundo puesto para el Perú. Es nuestra reina Paloma Noceda, una de las más destacadas deportistas de la historia de nuestro país. Al mando de una poderosa Yamaha estuvo nuevamente a un pelo de hacer realidad su sueño: ser la mejor del mundo. Pero no se rinde. Ni bien bajó del avión lo primero que dijo fue “el próximo año regreso a Arizona y no cesaré hasta conseguirlo. Volveré a luchar el título. Se lo debo a mi país y a la gente de Yamaha que me abrió por completo su corazón.”

Noceda fue quinta entre los hombres un par de días antes y en la final de la Categoría Pro-Am Women Runabout Limited desarrollada el último domingo ocupó el segundo puesto tras una dura batalla frente a la múltiple campeona mundial, la estadounidense Amy Green. “Realmente estuve muy, pero muy cerca de ganar y este tema queda pendiente. He corrido en Havasu este torneo desde hace más de una década y lo seguiré haciendo hasta traer la corona.”

“Gracias al apoyo de Yamaha tuve una excelente moto preparada por DEANS Team, equipo que ha tenido mucho éxito en esta disciplina, ya que cosechó tres campeones mundiales: Chris Mc Cluggage (USA), Abdullah Alfadhel (Kuwait) y Jordan Mc Lean (Inglaterra). Compartí experiencias y consejos de estos grandes pilotos, lo que me ha servido mucho para mi participación.”

“Estoy contenta porque he tenido mucho apoyo por parte del equipo peruano: Kiko Chía, Cesar Manrique, Manuel Angulo, Renzo Espinoza (representante de Yamaha Perú) y Javier Díaz. Hemos sido un grupo muy unido y creo que debo este excelente resultado a cada uno de ellos.”

“Me quedo con la sensación de que debo regresar, ya que esta ha sido la primera oportunidad tangible en la que pude haber alcanzado el título mundial y estas competencias no perdonan los mínimos errores. En el caso de Amy, ella volvió a tomar la corona después de cuatro años, pero hemos hecho la pelea de punta a punta, desde las series clasificatorias hasta las finales. Prometo volver el próximo año y de una vez por todas regalarle el título mundial al Perú.”

Resultados finales: Pro-Am Women Runabout Limited (9 laps per moto) – 1. Amy Green, Chino Hills, Calif., Yamaha (1-1); 2. Paloma Noceda, Peru, Yamaha (2-2); 3. Erika Olde, Canada, Yamaha (3-4); 4. Jody Bachelder, Grand Rapids, Mich., Yamaha (7-3); 5. Dawna Beresford, Antioch, Calif., Sea-Doo (5-5); 6. Pei Pei Katherine Kong, Malaysia, Kawasaki (4-8); 7. Silke Hummel, Serbia, Kawasaki (6-7); 8. Renee Hill, Riverside, Calif., Sea-Doo (9-6); 9. Casey Moore, Palm Bay, Fla., Yamaha (8-10).