miércoles, 5 de octubre de 2011

ESPINOSA Y SU GRAN OPORTUNIDAD

A falta de dos jornadas para la culminación del Campeonato Nacional de Circuito PETROPERÚ Turismo Competición el joven piloto Ignacio Espinosa se encuentra en una posición expectante para alcanzar la cima del torneo.Aunque en el puntaje acumulado considerando el descarte que requiere el reglamento ya es líder, hay que esperar las dos fechas de cierre de la temporada para aplicarlo.

Christopher Fuller acumula 101 (83*), Ignacio Espinosa 92 (85) y Christian Kobashigawa 86 (80) y son los tres firmes candidatos a luchar por el título del 2011. En esta recta final del torneo los puntajes se han transformado en oro puro, ya que ahora y en la última habrá una bonificación de 50%, por lo que el ganador de cada carrera no recibirá los tradicionales diez puntos, sino quince, mientras el segundo doce y el tercero nueve.

“Hemos logrado con el equipo tener un buen promedio, sumamos importantes puntos y estos nos da posibilidades para pelear el campeonato. Tuvimos positivas carreras como la cuarta, en donde no cometimos errores, pero en otras nos faltó ser más competitivos. De todos modos aprendimos de nuestras fallas. Ahora nos espera la sexta parada del domingo y nuestro objetivo es atrapar la punta para llegar así a la definitiva en noviembre.”

“Trabajamos muy duro con el Honda DC5. Venimos desarrollándolo cada día más y más, corrigiendo detalles del alineamiento, solucionando los problemas en los frenos y básicamente el motor y la suspensión. Llegó el momento de las definiciones y espero que nos encuentre con todas nuestras armas cargadas para este difícil fin de semana.”

“No puedo pasar de alto mi eterno agradecimiento a Petroperú. Hunter, CRG, Oltursa, Peruvian Airlines, Liqui Moly y Cardif por su apoyo. Espero una exitosa culminación en el campeonato, aunque el trecho que falta está complicadísimo, pero tenemos mucha fe y optimismo por el auto preparado por Roberto Pardo y por nuestra condición física,” señaló el piloto del Team Petroperú.

Nota de Redacción: El puntaje que aparece entre paréntesis es el que considera los descartes del reglamento.