viernes, 7 de octubre de 2011

Bicicross Peruano entrenó en Córdoba, Argentina

Especial desde Córdoba, Argentina.- El equipo peruano de BMX compuesto por Iago Jochamowitz (9 años), José Mamani (12 años) y Sebastián Alfaro (14 años) serán los tres ciclistas nacionales que lucharán por dejar en alto a nuestro país en el Campeonato Latinoamericano de Bicicross,que reúne a los mejores exponentes del continente. El día de hoy los tres mosqueteros cumplieron con dos tandas de entrenamientos oficiales, una en la mañana y otra en la tarde.

Representantes de Argentina, Chile, Bolivia, Brasil y Perú tuvieron una jornada bastante agotadora, ya que luego de una madrugadora lluvia el fuerte sol y calor les complicó el estado físico. Mañana sábado antes del mediodía se cumplirá con la última sesión de entrenamientos. En la tarde se disputará el Pre Latinoamericano y el domingo la gran final.

Mientras los nuestros se presentaron con tres deportistas, Bolivia lo hizo con cincuenta y Brasil y Argentina bordearon los cien. Lo importante del caso es que se está dando un primer paso gracias al apoyo de la empresa privada y del piloto de carreras Ernesto Jochamowitz. Los muchachos están al mando del entrenador francés Gurvan Gerbaud.

Por lo visto en la jornada de hoy viernes los tres tienen posibilidades de llegar a las finales, aunque Alfaro demostró arrojo y valentía en cada una de sus maniobras, lo que podría otorgarle un lugar en el podio.