jueves, 1 de setiembre de 2011

CRISTOBAL DE COL EN NY, PREPARÁNDOSE PARA COMPETIR CON LOS MEJORES DEL MUNDO

El peruano Cristóbal De Col, Campeón Mundial Júnior de ISA, ha llegado a Long Beach, New York y está preparándose para competir éste domingo 4 de septiembre en los “Trials” del Quiksilver Pro New York, sexta fecha del Tour Mundial de primera división de la ASP.“He estado entrenando frente al sitio del evento. Después del Huracán Irene, hubo mucho daño en la playa, pero las olas ha estado bien divertidas y todo está regresando lentamente a la normalidad”, nos comentaba Cristóbal desde tierras estadounidenses.

Con tan solo 18 años de edad, De Col combina el surfing clásico con alucinantes maniobras aéreas. Viene desarrollando lo que muchos consideran un año con mucho progreso en este 2011, recibiendo grandes cantidades de cobertura internacional por su sorprendente performance y al mismo tiempo haciendo bien el en circuito competitivo.

Dieciséis surfistas, incluyendo a De Col, competirán para conseguir la segunda y definitiva “wildcard” del evento principal. La primera invitación fue entregada al surfista local Balaram Stack.

El Quiksilver Pro New York es la competencia de surf con la mayor suma de dinero que jamás se haya hecho en los 36 años de historia del deporte, donde competirán los primeros 34 atletas del ranking mundial ASP, además de los dos invitados.

El evento principal se llevará a cabo en los mejores cuatro jornadas de surf dentro del período de espera de 11 días del 5 al 15 de septiembre.