lunes, 4 de julio de 2011

FECHA CLAVE PARA LA TURISMO COMPETICIÓN

La Cuarta Fecha del Campeonato Nacional de Circuito PETROPERÚ Turismo Competición será una cita clave para las aspiraciones de los pilotos que pugnan por alcanzar las posiciones de vanguardia en sus respectivas categorías. La TC 2000, la TC 1600 y la Turismo Light llegan a esta parada con varios candidatos, ya sea para pescar el primer puesto a para mantenerlo.
Además muchos de los protagonistas comenzaron a usar sus calculadoras, las matemáticas y jugar con el sistema de descarte al final de la temporada.

Las novedades para la jornada fueron las exclusiones del ganador de la fecha tres en la Light Jorge Cardeña y de Rodrigo Pérez – Albela, segundo en la TC 1600 en dicha carrera, por lo que el panorama ha cambiado. En la 1600 Sebastián Cavallero, salido de las canteras del Desafío de Pilotos, se despuntó con sus 86 puntos y se seguido por Enrique Nieves y Oscar Pinillos con 49 y 46 puntos respectivamente.

En la Light la cosa está más peleada. Erik Gilabert (63), Miguel González (45) y Michel Espinosa (43) son los de arriba y seguramente darán una guerra sin cuartel, ya que una nueva victoria del líder podría dejar con mínimas opciones a sus rivales. Gonzalo Mesa Cuadra (36), César Carozzi (35) y Diego Durand (33) están a la expectativa de cualquier traspié de los punteros.

Finalmente, en la categoría reina, la TC 2000, las cosas están de candela. Aunque las posiciones siguen siendo referenciales, ya que existe un fallo pendiente por resolver –lo que podría cambiar por completo el panorama de la tabla- Christopher Fuller encabeza la especialidad con 70, seguido muy de cerca por Christian Kobashigawa (56), Ignacio Espinosa (45), Mario Hart (41) y Gustavo Michelsen (37).

Cada día que avanza se puede observar un gran adelanto en la calidad de manejo de los pilotos, en la decoración, ambientes e infraestructura del Autódromo La Chutana y sobre todo en la preparación de los autos, lo que viene convirtiendo a la Turismo Competición en un espectáculo deportivo atractivo, que ofrece lo que debe entregar una carrera de autos: emoción, drama, adrenalina y alto nivel.