domingo, 3 de julio de 2011

CYRIL DESPRES DEJÓ SU GRANO DE ARENA EN EL PERÚ

Tres veces Campeón del Rally Dakar realizó importante clínica deportiva

El tres veces ganador del Rally Dakar Cyril Despres, tuvo este sábado un encuentro con los principales motociclistas peruanos, en una reunión especial gracias a Socopur KTM.
El Balneario de Santa María al sur de Lima recibió a los deportistas, aficionados y periodismo especializado en una clínica deportiva en donde Despres presentó además de sus experiencias y anécdotas, los puntos significativos para tener un buen desempeño en esta disciplina.

Preparación física y mental, nutrición, el manejo de tiempos durante la competencia, cumplir con los cronogramas, evitar sanciones, tener una correcta ubicación durante la ruta gracias al GPS, fueron algunos de los temas que Cyril tocó durante su exposición.

“Estoy muy feliz de estar por primera vez en Lima. Es importante porque me ha permitido conocer algo de la ciudad, de la cultura y haber compartido con los motociclistas locales, cosas que uno no puede hacer durante un Dakar, ya que simplemente no hay tiempo”, nos comentaba Cyril.

Además de la clínica deportiva, la cita sirvió para presentar a la nueva joya de KTM: su moto conmemorativa Dakar 990, así como al equipo peruano que tomará parte en el próximo Dakar en la modalidad de dos ruedas. Carlos Vellutino, Jacques Barrón, Felipe Ríos y Eduardo Heinrich integran la representación blanquirroja.

El cuarteto quedó muy agradecido no sólo de haber conocido a uno de los grandes del deporte, sino por compartir experiencias que sin duda le será útil para su desempeño en el Dakar 2012.

“Hemos hablado mucho, dado consejos en diversos aspectos y espero haber aportado. La idea es mezclar el trabajo, el entrenamiento y la pasión para divertirse en este hermoso deporte. Siempre hay que dar el máximo para acabar este gran desafío que es el Dakar. Es un camino muy largo y duro por recorrer, se parte en Mar del Plata y tras pasar la cordillera, se llega a Lima”, finalizó Despres.

Al término de las presentaciones, Cyril y un grupo de motociclistas tomaron sus máquinas para montar por casi dos horas por los cerros aledaños a Santa María y San Bartolo. Fue una oportunidad especial tanto para los nacionales que pudieron ‘motear’ con uno de los más grandes exponentes de esta disciplina a nivel mundial y lo mismo para Cyril, que ha tenido un primer contacto con el terreno peruano con miras a su próxima actuación en el Dakar.