sábado, 28 de mayo de 2011

NICOLÁS FUCHS RECUPERA TERRENO EN EL MUNDIAL DE RALLY

Una positiva segunda etapa ha tenido este sábado Nicolás Fuchs en el Rally de Argentina. La tercera fecha del Campeonato Mundial P-WRC viene siendo una de las más duras de la temporada por lo difícil del suelo cordobés.“Hoy empezamos el día con otro tipo de estrategia. Los pilotos de adelante están muy distanciados a nosotros así que el objetivo es terminar la carrera. Ayer perdimos mucho tiempo cuando veníamos terceros, una lástima pero así son los rallies. Hay que mantener la cabeza fría y seguir adelante”, comentaba Nicolás a la cadena Fox Sports al término de la primera pasada de los especiales de hoy.

Con un acumulado de 3 horas, 57 minutos y 26 segundos, Nicolás se ubica ahora en la quinta casilla, mejorando una posición en el clasificador de la Clase P-WRC. El líder del Rally es el neozelandés Hayden Paddon (3:42:04), segundo el sueco Patrik Flodin (3:50:04), tercero el polaco Michal Kosciuszko (3:50:24) y cuarto el ruso Dmitry Tagirov (3:52:50).

La etapa de hoy sábado tuvo un total de ocho pruebas especiales, que sumaban 159.66 kilómetros. Las acciones de mañana se inician a las 08:09am (hora local) con el tramo de Ascochinga de nada menos que 48.21 kilómetros, un duro camino por recorrer. Este tercer y último trayecto del Rally de Argentina tendrá 59.03 kilómetros cronometrados.

“Estamos contentos y conformes con lo hecho hasta ahora. Tras los problemas del viernes, hoy hemos tenido una etapa difícil pero limpia. Lo que más está sufriendo son los neumáticos”, finalizó Nicolás.