lunes, 9 de mayo de 2011

LA TURISMO COMPETICIÓN RETORNA A LA CHUTANA

LA SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE CIRCUITO PETROPERÚ TURISMO COMPETICIÓN PROMETE UNA JORNADA DE CANDELA. LOS MEJORES PILOTOS PERUANOS PONDRÁN LA EMOCIÓN A LA JORNADA.

Los más destacados exponentes del automovilismo sobre asfalto confirmaron su asistencia para lo que será la segunda parada del Campeonato Nacional de Circuito Petroperú Turismo Competición, que se desarrollará el próximo domingo 15 de mayo en el ya tradicional Autódromo de La Chutana.
A diferencia de los anteriores eventos, para esta oportunidad los organizadores han dispuesto llevar adelante la fecha en dos días. El sábado 14 se desarrollarán desde las 9.30 AM los entrenamientos libres, mientras las tandas de clasificación, que determinarán la grilla de partida y un punto de bonificación al que logre el mejor registro, se efectuarán a partir de la una de la tarde.

El domingo se disputarán las tres carreras a las 10.30, 11.45 y 13.00 horas. La cita tendrá mucho ají y pimienta, ya que para algunos de los principales protagonistas será la gran oportunidad de cobrarse la revancha, ya que en la apertura de la temporada 2011 varios pilotos sufrieron sanciones y penalizaciones que cambiaron los resultados ofrecidos al final de la competencia.

En la TC 2000 el campeón vigente Christian Kobashigawa, quien había sido premiado como ganador en aquella ocasión, fue castigado y retrocedió varias posiciones. Él apeló y se encuentra a la espera de la determinación del ente rector del automovilismo peruano. En una situación similar está Ignacio Espinosa, segundo clasificado y aguarda que retiren una penalización en su contra en busca de destronar a Christopher Fuller, reconocido en este momento como el triunfador de la primera del año.

Gustavo Michelsen fue el tercero y es uno de los favoritos para adueñarse de la copa. Él viene preparando su auto con una especial dedicación para pelear la punta. Mario Hart retorna a las pistas bajo la tutela de Bradley Competition. Ambos nos contaron que el coche estará como un avión. Salvador Ricci es otro de los de arriba. Luis Felipe Capamadjian, José Luis Bertello y Tato Clark lucharán por la gloria.

En la TC 1600 el arequipeño Sebastián Cavallero, de las canteras del Desafío de Pilotos, intentará reeditar su excelente actuación que le significó la victoria en la fecha anterior. Shahzad Khan y el actual campeón de la categoría Rodrigo Pérez – Albela son los principales rivales. Finalmente en la TC Light destacan Michael Espinoza, Jorge Cardeña y Erick Gilabert. Son los de mayor opción para el podio. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket.