viernes, 20 de mayo de 2011

FUCHS BUSCA ASEGURAR EL LIDERATO

El tetracampeón Nacional de Rally Nicolás Fuchs, se encuentra ya en Ayacucho listo para iniciar la tercera fecha de la actual temporada. Con 48 puntos acumulados tras las competencias en Lima y Jauja, Nico es el líder absoluto de las clasificaciones en la N4 y buscará en la serranía ayacuchana afianzar su ventaja en la punta.

“Ya dimos una vuelta de reconocimiento a todos los primes y hemos encontrado bastante buena la pista. Es un piso duro y no creo que se rompa mucho. Hay bastantes piedras en los costados, así que debemos salir a cuidar el auto. Es una carrera larga y vamos como siempre por la victoria”, nos comentó el integrante del Team Petroperú y piloto de Castrol, Vision Center y Claro.

Segundo en el clasificador en la Clase N4 marcha Roberto Pardo con 20, seguido por Francisco Barco con 15 unidades.

La gran novedad para el Rally Ayacucho será la presencia del cordobés Fernando Mussano como navegante de Fuchs. Esta será la segunda carrera de la dupla, tras su espectacular triunfo en el Rally Interoceánica a principio de año.

“A Rubén se le complicó correr la fecha del Mundial en Argentina con nosotros, así que decidimos llamar a Fernando para que nos acompañe en Ayacucho y luego nos vamos de inmediato a Córdoba. Es importante correr con él este fin de semana para hacer una buena hoja de ruta y seguir sumando kilómetros con miras a la carrera en Argentina. Al final fue acertado haber corrido con él la Interoceánica”.

Diez pruebas especiales tendrá el Rally Ayacucho con las etapas del sábado y domingo. Las 37 tripulaciones inscritas deberán sortear en total 301,4 kilómetros de recorrido entre los tramos cronometrados y los enlaces.

Nicolás Fuchs agradece el también apoyo de Ferretti, Mitsubishi, Embragues Benvenuto, Air Europa, Cosas y Sparco.