jueves, 7 de abril de 2011

RESULTADOS OFICIALES CONFIRMAN TRIUNFO DE FULLER

Luego de la tormenta que ocasionó una racha de inconvenientes, reclamos y sanciones interpuestas durante y el día después de la Primera Fecha del Campeonato Nacional de Circuito PETROPERÚ - Turismo Competición, el piloto Christopher Fuller es el nuevo ganador de esta jornada, que rompió los fuegos de la especialidad. La sorpresa la dio Ignacio Espinosa, quien escaló hasta la segunda posición, completando el podio Gustavo Michelsen, seguido por Salvador Ricci, José Antonio Fernández, Christian Kobashigawa, Alessio Zucchi y Roberto Clark entre los ocho primeros de la TC 2000.
Sin embargo, en esta categoría quedan aún pendientes por definir el punto de la pole position, la apelación interpuesta por Christian Kobashigawa solicitando la anulación de su castigo, la apelación interpuesta por Ignacio Espinosa solicitando la correcta sanción contra Kobashigawa, que sería la exclusión de la prueba y por último la revisión de la carga de un minuto contra Ignacio Espinosa por una presunta pasada en bandera amarilla a un vehículo rezagado en la segunda manga.
Una vez que la Comisión de Justicia resuelva los cuatro asuntos les daremos a conocer oportunamente cualquier cambio en los resultados.

Fuller con 28 unidades, Espinosa con 20 y Michelsen con 18 son los tres del podio de la TC 2000. Sin embargo, esta clasificación aún no es definitiva por los reclamos explicados en el párrafo anterior. Es necesario reiterar además, que estos resultados quedan a la espera de las respectivas resoluciones para que sean las que hay que tomar en cuenta para la clasificación final del año. Hay que aguardar un rápido trabajo de la instancia oficial para evitar mayores suspiciacias entre la prensa, pilotos y organizadores de esta competencia.

Por su parte, en la TC 1600 el arequipeño Sebastián Cavallero de las canteras del Desafío de Pilotos, categoría promocional en la que salió campeón 2010, fue proclamado ganador de la fecha, seguido por Shahzad Khan y Rodrigo Pérez-Albela. Finalmente, en la Categoría Light permanecieron iguales las cosas como el domingo. Michael Espinoza, José Cardeña y Erick Gilabert son los tres primeros.

(*) La Comisión de Justicia resolverá en las próximas horas las apelaciones pendientes, las que pueden, en última instancia modificar el estatus de la Primera Fecha de la Turismo Competición.

Descarga los resultados aqui.