martes, 5 de abril de 2011

HOLANDES JAN VAN BERKEL Y AMERICANA LAUREN GOSS SE LLEVARON LA V COPA CONTINENTAL DE TRIATLON PERU 2011

Por quinto año consecutivo y debido a la buena organización de las cuatro ediciones anteriores, nuestro país fue sede de la V Copa Continental de Triatlón Callao - Perú 2011, evento que integra el circuito mundial de triatlón y suma puntaje a las aspiraciones de los atletas nacionales e internacionales para alcanzar un cupo olímpico o mejorar su puntaje para el ranking mundial.
La competencia inicio desde las 7:15 de la mañana con la prueba para grupos de edad donde los peruanos Rodrigo Medrano y Agusta Barrios fueron los vencedores. A las 9:00 am se dio la partida para las categorías infantiles y juveniles, donde los nacionales Ricardo Nuñez, Derek Mori y Karol Gamarra lograron victorias en sus respectivos grupos de edad.

A las 10:30 am se dio inicio a las pruebas principales con la categoría elite damas donde la norteamericana Lauren Goss se llevo el primer lugar con un tiempo de 2h11m19s, seguida muy de cerca de la Brasilera Vanessa Gianinni con 2h12m10s, y en tercer lugar se ubico la atleta de costa Rica Alia Cardinale con el tiempo de 2h12m44s. La atleta peruana Lorena Imaña quien estuvo desde el inicio de la competencia con el pelotón de punta tanto para la natación como para el ciclismo fue la gran atracción para todo el público peruano asistente a este evento quienes alentaron el buen desempeño de Lorena que termino la prueba en en el 13avo lugar con el tiempo de 2h32m19s

A las 12:30 del medio día y como estaba programado se dio inicio a la prueba estelar donde 35 atletas de 15 países partieron en la prueba elite varones, donde el atleta holandés Jan Van Berkel, logro la victoria con el tiempo de 1 h 52´ 16”, seguido de cerca por el representante de Barbados Jason Wilson, que realizó el tiempo de 1 h 52´ 27”, el tercer lugar lo ocupó el estadounidense, Joe Maloy con un tiempo de 1 h 52´ 32”.

Cabe destacar que la competencia se inició en las tranquilas aguas de la playa Cantolao en la Punta, donde los competidores tuvieron que cubrir la distancia de 1500 mts de nado en aguas abiertas, para luego entrar a la zona de transición, coger las bicicletas y cubrir una distancia de 40 Km. sobre el hermoso escenario desde la Punta hasta Chucuito, pasando por la Fortaleza del Real Felipe y las coloridas casas típicas de la zona, luego del ciclismo los atletas realizaron 10 Km. de carrera pedestre, terminando en la Playa Cantolao.

La Punta Callao vivió una fiesta deportiva con la participación más de 160 atletas provenientes de diferentes países del mudo entre los que se encuentran: Brasil, Puerto Rico, USA, Colombia, Ecuador, Venezuela, Chile, Argentina, Canadá, Croacia, Cuba, Paraguay, Barbados, Holanda, Inglaterra y el anfitrión Perú.

Este importante evento del circuito mundial de triatlón es organizado por Perutriathletes, avalado por la Unión Internacional de Triatlón, la Confederación Panamericana de Triatlón, La Federación Peruana de Triatlón, El Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico Peruano, asimismo auspiciado por la Región Callao, la Municipalidad de la Punta, Yumax, Diadora, Pilsen Callao, Copa Airlines.

CATEGORIA ELITE DAMAS


1.- LAUREN GOSS – USA

2.- VANESSA GIANINNI- BRASIL

3.- ALIA CARDINALE – COSTA RICA

4.- ROMINA PALACIOS -ARGENTINA

5.- LUGAR CAROLINA GRIMALDO – COLOMBIA

CATEGORIA ELITE VARONES


1.- JAN VAN BERKEL - HOLANDA

2.- JASON WILSON- BARBADOS

3.- LUGAR JOE MALOY- USA

4.- LUGAR MARK FRETTA- USA

5.- GONZALO TELLECHEA –ARGENTINA