martes, 22 de marzo de 2011

RICARDO NUÑEZ GANA TRIATLÓN EN SAN BARTOLO

Ricardo Núñez fue el más rápido en el Triatlón Sprint San Bartolo 2011 y se adjudicó la Cuarta Fecha del Circuito Nacional. La prueba, organizada por el Tri Sport Perú, tuvo como punto de partida La Playa Sur del referido balneario, donde los competidores nadaron 750 metros. Luego, recorrieron veinte kilómetros en bicicleta y finalizaron con una carrera de cinco kilómetros.
Núñez estampó el registro de 57 minutos 09 segundos, lo que le permitió también ocupar el primer puesto en su categoría 18-19 años. Segundo resultó King Lecarneque con 59 minutos 29 segundos – primero en la Categoría Élite – tercero José Salcedo con 59m 53s, cuarto Rodrigo Alonso Dibos con 1 hora 01 minuto 15 segundos – primero en la Categoría 30-39 años – y quinto Marco Muñoz con 1h 01m 53s.

En Damas Karen Gamarra fue una gacela y marcó un importante paso en las tres especialidades deportivas con 1h 02m 26s, segunda Lorena Imaña con 1h 04m 09s y tercera, completando el podio, Mónica Chávez con 1h 07m 48s. Finalmente en la 40-49 los mejores fueron Angelo Ballón con 1h 02m13s y Luis Fuster con 1h 02m 22s.

Este evento se realiza a pocos días de la importante cita internacional COPA CONTINENTAL DE TRIATLÓN CALLAO PERÚ 2011, que se desarrollará el tres de abril. El escenario de la competencia será la Playa la Punta, así como las calles entre la Punta y Chucuito, pasando por la Fortaleza del Real Felipe. Este circuito cuenta con todas las características ideales para la organización de un evento de primer nivel. La Región Callao está coordinando junto con la Federación Peruana de Triatlón todas las normas de seguridad, logística y promoción.

La competencia se iniciará en las tranquilas aguas de la Playa Cantolao, donde los competidores cubrirán la distancia de 1,500 metros de nado en aguas abiertas, para luego entrar a la zona de transición, coger las bicicletas y cubrir una distancia de 40 Km. desde la Punta hasta Chucuito, pasando por la Fortaleza del Real Felipe y las coloridas casas típicas de la zona. Luego del ciclismo, los atletas tienes que cubrir 10 Km. de carrera pedestre, terminando en la Playa Cantolao.

Ya han confirmado su participación más de cincuenta atletas provenientes de diferentes países. Brasil, Puerto Rico, USA, Colombia, Israel, Ecuador, Venezuela, Chile, Argentina, Canadá, Croacia, Cuba, Paraguay, Barbados, Holanda, Inglaterra y Perú destacan entre las naciones presentes.