martes, 15 de febrero de 2011

TENISTA DISCAPACITADA LOURDES CASTILLO YA ESTÁ EN BUENOS AIRES

La peruana Lourdes Castillo ya se encuentra en Buenos Aires, Argentina, para tomar parte del Miguel Zúñiga Memorial Open, fecha válida del calendario de la International Tennis Federation, por lo que otorga puntos para la temporada femenina ITF sobre Silla de Ruedas 2011. El torneo, catalogado como un Futures Series, se disputará del 17 al 19 de Febrero en las canchas del complejo Vicente López.
Castillo tuvo su mejor ubicación en la clasificación ITF el 11 de Junio de 2006, cuando se colocó en la posición 101. En Octubre de 2009 aparecía en el lugar 113, pero tras dejar de participar en las citas oficiales del máximo ente rector de este deporte, ya no se encuentra más en la lista. Su retorno a las competencias de la ITF le permitirá reingresar y volver a ser la abanderada del tenis discapacitado nacional.

A poco de cumplir 41 años, Lourdes no se rinde y espera realizar una buena actuación en Argentina. Antes de viajar, nos manifestó su deseo de intervenir también en dobles. En Septiembre del 2008 figuró en la casilla 113. Ella tiene un historial de diez y seis partidos simples jugados en la ITF, de los cuales ganó cinco y perdió once.

A diferencia de sus rivales, ella no tiene entrenador y practica cuando puede sobre su vieja silla de ruedas, que no cumple con las mínimas condiciones de una deportiva. Sus contrincantes son todas profesionales y se dedican solamente a competir y son respaldadas por contratos publicitarios, que les dan acceso a comodidades y ventajas necesarias para mantenerse en un primer nivel.