viernes, 28 de enero de 2011

ESPINOSA BUSCA GANAR EN ASIA

EN LOS ENTRENAMIENTOS OFICIALES DE HOY IGNACIO ESPINOSA FUE EL MÁS RÁPIDO Y MARCÓ LOS MEJORES TIEMPOS EN PISTA. SERÁ UNO DE LOS GRANDES FAVORITOS PARA LA CARRERA DE MAÑANA.

El joven y talentoso piloto Ignacio Espinosa retorna a las pistas este 2011 para participar mañana en ‘Las Dos Horas Peruanas de Karting’, evento que se desarrollará entre las 12.30 y 14.30 horas en el circuito del balneario de Asia. Representando los colores del Team Hunter Lo Jack y Oltursa compartirá el manejo con Diego Nicolini, heredero de un reconocido apellido en este deporte.
Con apenas 19 años Ignacio ya ha tenido el honor de competir en los autódromos más tradicionales y míticos del mundo, como los alemanes Nürburgring y Hockenheim, así como el inglés Brands Hatch y en el chino Zhuhuai. A pesar de su corta edad ya ha participado en el karting argentino y francés así como en el Campeonato Mundial CIK (Comisión Internacional de Karting) de la FIA disputado en Bélgica en el 2007, cuando sólo tenía dieciséis años.

El presente nos entrega a un Ignacio más maduro y con el palmarés de haber logrado el subcampeonato nacional de la TC 2000 en la temporada pasada, perdiendo la corona por escasos puntos frente al experimentado Christian Kobashigawa. Este 2011, con el apoyo de Hunter Lo Jack y Oltursa le permitirá realizar una buena temporada. Su objetivo es la corona de la TC 2000.

“Esta carrera se desarrolla hace muchos años en el Perú. Es la única carrera de karting de larga duración en nuestro país. Yo he participado en tres ocasiones y la gané en el 2005 en el circuito callejero del estadio Monumental de Ate. Manejaré un kart marca Intrepid. Es un chasis 2011 y al igual que su motor son nuevos. Mañana será su debut.”

“El equipo se llama X-treme Karteam. El preparador es Héctor Márquez. Mi compañero de carrera es Diego Nicolini. Los rivales más bravos serán Gustavo Michelsen, Luis Felipe Capamadjian y Juan Manuel Polar con Tomás Oneto, entre otros Además el piloto holandés Nick de Bruijn, quinto en el Mundial de Fórmula A en el 2004. El compartirá el manejo con Mario Barrios.”