sábado, 11 de diciembre de 2010

CAVALLERO CAMPEÓN Y ROBERT BOOTH GANA LA ÚLTIMA DEL AÑO

El piloto peruano-norteamericano Robert Booth se convirtió en el último ganador del Desafío Petroperú 2010, que cerró esta tarde su temporada en el Autódromo La Chutana. Acompañando a la jornada clasificatoria de Las Seis Horas Peruanas, la categoría promocional cumplió exitosamente su séptima fecha con una prueba bastante atractiva.
Booth, en su segunda carrera en la especialidad, venció a Brian Morris y a Tito Cerrudo, segundo y tercero respectivamente. Se metieron a la zona de puntos, cuarto Oscar Montes, quinto Marco Morriberón, sexto Manuel Gregorio, séptimo Harrys Zapata y octavo Tito Seib. Morriberón fue el invitado de honor de la promoción de Shick, que sentaba al ganador de esta en un auto del Desafío.

Gregorio, quien había ganado la prueba inicial y venía adelante en la gran final sufrió un despiste, retrocediendo en las posiciones. Booth se aprovecho de la ocasión y no dejó pasar la victoria por alto. Por su parte, los arequipeños Sebastián Cavallero y Fernando Salas resultaron primero y segundo en el campeonato 2010, llevándose para su querida cuidad blanca el uno dos de la categoría.

Con relación a Las Seis Horas Peruanas Petroperú se cumplió hoy la jornada clasificatoria dándole la posición de privilegio en la grilla de mañana a la dupla Christopher Fuller / José Luis Bertello (1 minuto 06 segundos 278 milésimas), mientras Raúl Orlandini es el segundo (1.06.404), seguido por los pilotos del team Petroperú Roberto Pardo / Ignacio Espinosa (1.06.578) y Christian Kobashigawa / Tomás Oneto (1.06.757) en la tercera y cuarta casilla respectivamente.

La competencia se iniciará a las once de la mañana y culminará a las cinco de la tarde. Un total de 29 máquinas cumplieron con el día de entrenamientos y con la prueba de clasificación. Se espera un lleno total mañana domingo en el Autódromo La Chutana.