martes, 7 de diciembre de 2010

ABUID CERRÓ BUENA TEMPORADA

Luego del tercer puesto logrado en el Rally Cañete, Juan Abuid concluyó su participación en la temporada 2010, nada más que corriendo catorce pruebas, de las cuales completó satisfactoriamente cada una de ellas. Ningún abandono, cinco podios en las siete fechas del Campeonato Nacional y otros cuatro en el torneo del Automóvil Club Peruano es el saldo al cierre del año.
El triunfo en el Premio Presidente de la República y su tercera ubicación en la clasificación final de la N4 en su primera incursión en ‘la máxima’ del rally local fueron sus mayores alegrías, sin dejar de mencionar su aventura en Caminos del Inca, haciendo pareja con su padre. A pesar de la gran actividad que enfrentó también hizo lo suyo en la tabla general del ACP, colocándose octavo.

Con relación al Rally Cañete, Abuid opinó que “ha sido complicado, debido a lo técnico de sus trazados, con caminos trabados, irregulares y angostos que no te dejaban margen de error. En lo personal me gusta mucho este tipo de ruta, ya que demanda concentración y precisión en todo momento.”

“Peleamos con corazón buscando el subcampeonato de la N4. El auto estuvo perfecto, nunca nos falló y aguantó el fuerte ritmo que le impusimos. El Subaru nos acompañó durante todo el año, sumando 14 carreras y ningún abandono. Esto gracias al gran trabajo del equipo Arona. Mi reconocimiento especial a Henry (papá del auto) y a Dany por su dedicación.”

“Quiero felicitar a mi copiloto Pedromartín Romero. En realidad sobresaliente en la lectura de una hoja tan complicada como la de Cañete. Me hubiera gustado ganar de local, pero me quedo tranquilo ya que dimos todo y salimos sin especulaciones de principio a fin.”