martes, 26 de octubre de 2010

SOFÍA RUMBO AL TÍTULO

Con dos fuertes olas y entregando todo su esfuerzo para seguir avanzando en el Mundial ISA, la peruana Sofía Mulanovich fue la mejor de la serie uno fase cuatro y ahora quedó a un pelo de acceder a la gran final. Luego de un inicio con algo de nervios ‘La Gringa’ manejó con gran calidad su serie y recibió por parte de los jueces 14.87 puntos.
Sus dos mejores olas, la tercera y la quinta fueron calificadas con sólidos 7.27 y 7.60 puntos, superando a Chantelle Rautenbach de Sudáfrica, quien sumó 11.50. Ambas ya están en la ronda cinco, junto a la peruana Analí Gómez y la australiana Chelsea Hedges. Las cuatro se pelearán los dos cupos directos para la gran final o sus posibilidades de llegar a ella a través del repechaje.

Mañana se baja el telón de este mundial y se espera el aliento de la afición y una masiva presencia de la prensa nacional e internacional en el balneario de Punta Hermosa. En unas horas más se conocerá el cronograma de las instancias finales de los Juegos ISA 2010, en los que no sólo hay expectativas de un triunfo individual de Sofía, sino de una histórica medalla de oro para la selección peruana.

La familia Mulanovich está feliz, ya que Matías también está cerca de la hazaña. Los hijos de Herbert e Inés vienen contribuyendo con su granito de arena para que el equipo inca sea el mejor del mundo. Sofía ya obtuvo en el 2004 la corona ISA.